Admisión de Pregrado

POR QUÉ ELEGIR ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El/La Administrador(a) Público(a) de la Universidad de Chile es un(a) profesional que desde la interdisciplinariedad resuelve problemas públicos, aportando al bien común de la sociedad. Para lograr lo anterior, es capaz de interpretar las decisiones políticas, ejerciendo influencia en el ámbito del poder, decidiendo respecto del uso de recursos, actuando en escenarios diversos para solucionar así problemas complejos con actitud crítica y reflexiva.

Dirige equipos en organizaciones y redes de carácter público, gestionan los recursos, resuelven problemas a través de la gestión estratégica y política actuando pertinentemente en escenarios diversos.

Lidera procesos de cambio desde su compromiso social, siendo proactivo y creativo en la generación de alternativas de acción que prioricen el bienestar de la ciudadanía, con vocación de servicio público, inspirados en principios de equidad, transparencia e inclusión.

Todo lo anterior lo ejerce con espíritu crítico, y desde una visión pluralista y reflexiva, respetuosa con la diversidad, comprometido con el desarrollo del país, en el marco de los valores y principios defendidos por la Universidad de Chile.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública cuenta con un cuerpo académico conformado por expertos y destacados profesionales que se desempeñan en diversas instituciones públicas.

eggp chile