2017-08-08 2017-08-08

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento del libro "La ciudadanía y sus límites". Segunda edición ampliada y comentada

Instituto de Asuntos Públicos

El martes 8 de agosto se realizará el lanzamiento del libro La ciudadanía y sus límites. Segunda edición ampliada y comentada (Editorial Universitaria), del académico del Instituto de Asuntos Públicos, Dr. Jaime Fierro. El texto analiza las dimensiones fundamentales que estructuran el concepto de ciudadanía, para luego evaluar la viabilidad y deseabilidad de la propuesta de una ciudadanía cosmopolita, ideal cuyo uso -de la mano con el fenómeno de la globalización- se ha vuelto recurrente en el debate político/filosófico contemporáneo.

En esta segunda edición se incluyen 93 nuevos textos como parte del análisis bibliográfico, conjuntamente con las contribuciones de Emmanuelle Barozet (Presentación), Juan Diego Galaz (Epílogo), Javier Peña (Prólogo I), Íñigo Álvarez (Prólogo II), como así también los comentarios (Capítulo 11) de Cristián Gazmuri, Octavio Avendaño, Claudia Heiss, Cristian Pérez, M. Inés Picazo, Juan Pablo Cárdenas, Camila Rojas, Ricardo Gamboa, Nayareth Calfulaf, Rodrigo Collío, Camila Flores, Yerson Olivares, Constanza Rojas, Maite de Cea, Umut Aydin, Carlos Cordourier, Mariana Ardiles, Pablo Ortuzar, Oscar Nail, y la entrevista realizada por Carolina Escobar.

Presentará el libro Emmanuelle Barozet, Doctora en Sociología por l'École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris. Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Comentarán Rodrigo Márquez, Coordinador del Informe de Desarrollo Humano del PNUD, Chile; Eduardo Saffirio, Diputado (2002-2010) y Vicepresidente del Centro de Estudios del Desarrollo (CED); y Alejandra Arratia, Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc.

Confirme su asistencia aquí: