Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Seminario Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Miércoles 03 de Octubre de 2018

19:00 hrs.

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Seminario Políticas Públicas con Perspectiva de Género

El primer semestre de 2018 en Chile estuvo marcado por las movilizaciones universitarias feministas, que demandaban activar mejores protocolos contra el acoso y el abuso sexual y terminar con la discriminación de género en distintos ámbitos sociales. A partir de dicha contingencia, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile plantea el ciclo Diálogos sobre Género y Diversidad, cuya primera sesión será el Seminario Políticas Públicas con Perspectiva de Género, que se realizará el próximo miércoles 3 de octubre, a las 19:00 hrs., en el Salón Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058, Santiago).

En esta ocasión, expondrán las siguientes académicas:

• Cómo y por qué crear políticas con perspectiva de género
    Verónica Undurraga, Doctora en Derecho. Profesora de Derecho UAI. Directora de Espacio Público.
  • Representación política y género
    Lucía Miranda, Doctora en Estudios Latinoamericanos. Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso-Chile.
  • Reinserción social de mujeres privadas de libertad
    Olga Espinoza, Magíster en Derecho. Doctoranda en Ciencias Sociales. Profesora del INAP U. Chile. Integrante de la Cátedra de Derechos Humanos U. Chile.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile