Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Jueves 08 de Noviembre de 2018

14:00 hrs.

Salón de Honor INAP (Santa Lucía 240, Piso 2, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Foro ¿A dónde van nuestras pensiones?

El Gobierno de Chile ha anunciado una nueva reforma al sistema de pensiones, que propone medidas como el incremento de la cotización obligatoria en un 4,2%, y aumentar en un 40% el Pilar Solidario desde el aporte fiscal. La iniciativa también establece incentivos a postergar la edad de jubilación de las personas. Para analizar el proceso de discusión política en torno al sistema de pensiones de Chile, así como los aspectos económicos de este anuncio, el INAP realizará el Foro ¿A dónde van nuestras pensiones? Análisis político y económico de la reforma previsional.

Expondrán:

• Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor e investigadora asociada del COES.
  • Antoine Maillet, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile e investigador adjunto del COES.

Confirme su asistencia aquí:

Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile
Comunicaciones INAP -