2018-11-22 2018-11-22

Conferencias y seminarios

Seminario Desafíos de la reforma policial en el contexto local. Experiencias recientes en Uruguay y Chile.

Organiza

Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y Asociación Chilena de Municipalidades

La Asociación Chilena de Municipalidades y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile invitan a este seminario para analizar y proyectar la función de Carabineros de Chile en el marco del proceso de modernización de las instituciones policiales y su relación con el ámbito local y comunal.

Programa:

9:00 Registro

9.30 Panel 1. Los desafíos de la reforma policial en Chile

• José Miguel Insulza, Senador de la República, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado
  • Leonardo Soto, Diputado de la República, miembro de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento
  • Aquiles Cubillos, jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior
  • Cecilia Sánchez, directora del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal - ILANUD

10.30 Conferencia: La experiencia de reforma policial en Uruguay

• Comandante Mayor Alfredo Clavijo, director de la Guardia Republicana del Uruguay.

11.45 Panel 2: La reforma policial y su impacto en los gobiernos locales

• Henry Campos, alcalde Talcahuano, presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
  • Comandante Gonzalo Huenumil, jefe departamento proyectos DIPLADECAR de Carabineros de Chile.
  • Hugo Frühling, director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Cupos limitados. Inscríbase aquí.