2018-12-03 2018-12-03

Charla "Debates actuales sobre género y masculinidad"

Organiza

Coordinación de Equidad de Género, Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile

La movilización feminista del primer semestre de 2018 trajo a la agenda pública las denuncias sobre la violencia hacia las mujeres, pero también acerca de los roles de género, la discriminación en el acceso de las mujeres al poder y las inequidades en la distribución de las labores de cuidado de infantes, adultos mayores y personas enfermas. Paralelamente, la masculinidad y el rol de los hombres en la sociedad también suele ser entendido de manera rígida.

Como parte del ciclo Diálogos de Género y Diversidad, queremos reflexionar sobre estos temas en la charla Debates actuales sobre género y masculinidad, que se desarrollará el próximo lunes 3 de diciembre a las 12.30 hrs. en el Auditorio de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (Huérfanos 1724, Santiago).

Presentaciones:

• Masculinidades, género y políticas
    Francisco Aguayo, Magíster en Estudios de Género y Cultura, Universidad de Chile. Director de EME - Masculinidades y Género. Doctorante en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Género y cuidados: desafíos para el Estado
    Carolina Muñoz, Administradora Pública, Universidad de Chile. Diplomada en Estudios de Género. Consultora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL. Docente en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
  • Género en el movimiento estudiantil
    Merry Hernández, Estudiante de Administración Pública y Representante de la Secretaría de Sexualidades y Género (SESEGEN) en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Confirme su asistencia aquí: