2019-11-07 2019-11-13

Escuela de Gobierno y Gestión Pública INAP

(Huérfanos 1724, Santiago)

Instituto de Asuntos Públicos

A partir de las propuestas discutidas en el encuentro triestamental del Instituto de Asuntos Públicos realizado el 4 de noviembre, y en el marco del proceso de reflexión promovido por el Comité de Coordinación Institucional (CCI) de la Universidad de Chile, la Dirección del INAP está comprometida con realizar una serie de acciones, tanto con mirada externa como interna, en pos de aportar ideas a la discusión nacional y de fortalecer la comunidad institucional.

En este sentido, y sin perjuicio de otras actividades que se realizarán según lo que se ha conversado, la Dirección del INAP invita a toda su comunidad –profesores/as, estudiantes y personal de colaboración– a participar en el ciclo de encuentros triestamentales El INAP Dialoga para Chile, que se realizará del 7 al 13 de noviembre del presente año. El objetivo de esta actividad es generar un documento del INAP que se entregue al CCI, y que constituya una contribución de contenidos para el Encuentro Universitario que nuestra casa de estudios realizará el 25 de noviembre. Dicha instancia buscará generar una propuesta de la Universidad de Chile para un nuevo acuerdo social.

El ciclo El INAP Dialoga para Chile constará de tres encuentros temáticos los días jueves 7, lunes 11 y miércoles 13 de noviembre, de 10:00 a 12:45 hrs., en torno a los temas que se presentan a continuación. Para dar el puntapié inicial a cada discusión un/a académico/a del INAP hará una breve exposición sobre cada tema, para luego pasar a diálogos en grupos más pequeños:

• Jueves 7: Desigualdad y modelo de desarrollo
Expositor: Óscar Landerretche G.

• Lunes 11: Democracia e instituciones
Expositor: Jaime Baeza

• Miércoles 13: Seguridad y derechos humanos
Expositora: Olga Espinoza

El programa de cada diálogo será el siguiente:

9:45-10:00 hrs. Inscripciones y asignación de grupos (hall Escuela de Gobierno)
10:00-10:15 hrs. Exposición inicial de académicos/as (hall Escuela de Gobierno)
10:15-11:45 hrs. Discusión en grupos (10-20 personas). Habrá un/a moderador/a y un/a tomador/a de acta en cada grupo. (salas de clases).
11:45-12:45 hrs. Plenaria (hall Escuela de Gobierno).

Esperamos contar con la participación de toda nuestra comunidad en ésta y las próximas actividades que se realizarán en el contexto de los grandes desafíos que hoy movilizan al país. Les solicitamos confirmar su asistencia a comunicaciones@iap.uchile.cl.