INAP

  • Usted está en: Home Asuntos Estudiantiles Iniciativas Estudiantiles
    iniciativas
     
     
    1) Coro "Escuela de Gobierno".

    Grupo de estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública con aptitudes artísticas en el área del canto, se han unido para, primordialmente, potenciar sus cualidades musicales a través del canto coral, en forma permanente.

    Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    2) Pastoral Escuela Gobierno y Gestión Pública. Universidad de Chile.

    Grupo de estudiantes que acerca a la Comunidad Universitaria a un encuentro con Cristo. Una vez por semana se reúnen en torno a su principal objetivo, este es, ser un punto de encuentro de los estudiantes para  compartir su fe religiosa. Trabajan en conjunto con la Vicaría de Pastoral Universitaria,  lo que les permite compartir con otros jovenes.

    Encargado: Rodrigo Hernandez. III Nivel.                                                                    

    Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    3) Trabajos Voluntarios Población Nueva Guanaco.

    Desde el año 2004 los estudiantes desarrollan la actividad de trabajos voluntarios en la Población Nueva Guanaco ubicada en la Comuna de Recoleta. Además del Proyecto "Vecinos y Vecinas reconstruyen su memoria histórica", gestado en torno a esta actividad y financiado por el Premio Azul a la creatividad estudiantil 2005, los estudiantes desarrollan un proyectos de reforzamiento escolar con niños y niñas de la población entre 3 y 13 años.
    Encargado: Felipe IV Nivel.

    4) Grupo de Gestión Cultural "Sugestión Masiva".

    Una novedosa iniciativa estudiantil la constituye el grupo de gestión cultural "Sugestión Masiva" el cual surge en torno al interés de un grupo de estudiantes de cuarto año por desarrollar actividades culturales. Este grupo ha destacado por la organización de ciclos de cine temático, tanto en la Escuela como en otras Facultades de la Universidad. Además de ello, han editado La Revista de Bolsillo. Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Encargado: Enrique Lillo. V Nivel

    5) Preuniversitario Víctor Jara.

    Organización universitaria y voluntaria, que permite a personas de escasos recursos de la Región Metropolitana, ingresar a las Universidades tradicionales, a través del perfeccionamiento de sus habilidades y conocimientos, contribuyendo a formar un sistema educativo más inclusivo, justo e igualitario.

    Encargado: Byron Briones. III Nivel.

    6) Cap social.

    CapSocial es un grupo de voluntariado, conformado en su mayoría por estudiantes de la Universidad de Chile y donde participan estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública. Esta iniciativa tiene como objetivo construir capital social, con el capital humano que los estudiantes universitarios poseen, el cual han obtenido en sus años de estudio y que pueden ser transmitidos a la sociedad y en especial a quienes más lo necesiten. En la primera etapa del proyecto, realizada en enero del año 2007, se trabajó en dos comunas de la VII Región del Maule, estas son: Molina y Rauco. Las áreas de trabajo que se consideraron fueron: Capacitación Microempresarios, Prevención y Atención en el área de la Salud, Talleres con niños de madres temporeras y rurales, Alfabetización Digital, Asistencia Jurídica y Capacitación a los agricultores de la zona en el área de los Recursos Naturales Renovables (Voluntariado a nivel de la Universidad de Chile)

    Encargado: Cristian Blanc. IV Nivel.

    7) Culturizarte

    Agrupación encargada de realizar actividades culturales: talleres de baile, teatro y música, dirigida a todos los estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

    Encargado: Christopher Aguilar. II Nivel.