Publicaciones

El Programa de Medio Ambiente (PMA) elabora periódicamente el Informe País: Estado del Medio Ambiente en Chile, dirigido por Nicolo Gligo. El informe da cuenta de la situación del medio ambiente del país, sus presiones y las respuestas de la sociedad y del Estado. Trabaja en este informe una treintena de académicos de alto prestigio procedentes de la Universidad de Chile y de otras casas de estudio del país.

Informes realizados

Informe País 2012 Publicación desarrollada con apoyo de la Fundación Heinrich Böll. Ver ficha de publicación del Informe País 2012

Informe País 2008

Publicación desarrollada con apoyo del gabinete de la ministra del Medio Ambiente y aportes financieros de la CONAMA, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-Oficina Regional para América Latina y el Caribe y su Programa GEO, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Comisión Nacional del Medio Ambiente de Chile. Descargar Informe (.pdf, 10 MB)
Informe País 2002 La edición de 2002 se elaboró a solicitud del Ministerio Secretaría General de la Presidencia como un componente del proyecto Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Sustentable, preparado por Gobierno de Chile-Programa de las Naciones Unidas
Informe País 1999 Esta primera versión del Informe País fue publicada a partir de un convenio entre la Universidad de Chile y la Comisión Nacional de Medio Ambiente

Contribuciones a las versiones del Panorama Mundial del Medio Ambiente

Desde el año 2000, el CAPP ha participado también en los estudios mundiales Panorama mundial del medio ambiente (Global Environment Outlook, GEO, por sus siglas en inglés), reportes exhaustivos acerca del estado del medio ambiente a nivel mundial, elaborados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

A través del Programa de Medio Ambiente del CAPP, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, figura entre los centros mundiales que colaboran en estos estudios. El CAPP también ha participado en los informes GEO América Latina.

Contribución a Perspectivas del Medio Ambiente América Latina y el Caribe. GEO AL3 2010.