Presentación

Misión y visión

El Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) tiene como objetivo principal realizar investigación, prestar asesorías y efectuar extensión sobre los asuntos públicos relativos a las dimensiones de medio ambiente y energía del desarrollo sostenible.

Además, realiza docencia en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y, a través de la participación de sus integrantes, en postgrados en temáticas vinculadas con sus líneas de investigación. El Centro privilegia los enfoques transversales, tanto en cada uno de los programas como entre éstos.

El CAPP busca promover proyectos de investigación interdisciplinarios y programas de estudio vinculados con temáticas de trascendencia nacional, así como crear un ambiente que promueva la discusión académica formal e informal entre investigadores del Centro y de otras unidades y programas del INAP.

Se apunta contribuir a la docencia de pregrado, postítulo y posgrado que derive de las líneas de investigación del Centro; difundir el uso de estas contribuciones hacia el ámbito universitario, la función pública y el mundo de las actividades productivas; así como consolidar al Instituto de Asuntos Públicos como una institución internacionalmente reconocida, en donde el Centro forme investigadores jóvenes, estudiantes graduados nacionales y extranjeros.

La misión del CAPP es realizar una contribución académica a la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas que conduzcan a un reforzamiento de la integración social y cultural, la sustentabilidad del desarrollo y la gobernabilidad política del país.

Compartir:
http://uchile.cl/ap104567
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: