Presentación

Misión y visión

En los años recientes en Chile se ha visto una ampliación progresiva de la brecha entre la opinión pública y las instituciones políticas. Las encuestas revelan un desencanto creciente con la actividad política y una credibilidad a la baja de las instituciones del gobierno. Frente a ese escenario, es importante considerar las formas en las cuales los gobiernos se relacionan con la opinión pública y cómo responden a las demandas que ésta realiza.

Para esto, el Centro de Estudios de Opinión Pública (Cedop) concentra una serie de actividades que ya se realizan en el Instituto de Asuntos Públicos, así como también dará pie a iniciativas nuevas que contribuyan a una comprensión de los temas de opinión pública en Chile.

El Centro de Estudios de Opinión Pública del Instituto de Asuntos Públicos busca reconstituirse como un lugar al interior de la Universidad dedicado al estudio de la relación que los gobiernos mantienen con la opinión pública, los canales de diálogo y los mecanismos de respuesta frente a las demandas que se realizan desde la ciudadanía a los gobernantes.

En consecuencia, se trata de una visión más amplia para estudiar la opinión pública que sobrepasa la sola medición a través de encuestas de opinión y busca indagar la forma en la que las instituciones políticas responden a la opinión pública.

Compartir:
http://uchile.cl/ap104148
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: