Mauricio Sánchez

Mauricio Sánchez Cea

Psicólogo y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Investigador del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la misma universidad. Ha participado en diversos proyectos de investigación referidos a la evaluación y propuesta de políticas públicas en materia penitenciaria, reinserción social de infractores de ley y prevención del delito, contando con amplia experiencia de trabajo en Chile y Latino América. Adicionalmente, se ha desempeñado como docente universitario, impartiendo materias vinculadas a Metodología, Psicometría y Psicología Jurídica.

Correo: msanchez@iap.uchile.cl

Bastián Castillo

Bastián Castillo Rodríguez

Administrador Público de la Universidad de Chile, licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales, con mención en Ciencia Política. Se ha desempeñado como tutor en el Diplomado “Prevención del Delito y la Violencia en Jóvenes”. Investigador en diversos proyectos relacionados con la prevención comunitaria del delito en el CESC.

Correo: bastiancastillo@iap.uchile.cl

Camila Vistoso

Administradora Pública de la Universidad de Chile, licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales, mención Ciencia Política. Se ha desempeñado en el área de prevención del delito del CESC como investigadora y coordinadora nacional del proyecto "Semana de Visitas a Estaciones de Policía" de la Alianza Global Altus, y en el área de estudios penitenciarios como investigadora del proyecto “Sistematización y lecciones aprendidas en la intervención con población reclusa femenina que favorezcan la reinserción”.

Correo: cvistoso@iap.uchile.cl

Liliana Manzano

Master en Métodos de Investigación Social en LSE, Magíster en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile y Socióloga de la misma casa de estudios. Entre los años 2002 y 2010 trabajó en el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, realizando investigaciones y dictando clases en materias relacionadas con el fortalecimiento de políticas locales de prevención del delito, evaluaciones de programas de tratamiento al consumo de drogas dirigidos a adultos y a adolescentes infractores, así como programas de reinserción para adolescentes infractores. Recientemente se ha dedicado al estudio de la influencia de las desventajas socioeconómicas en la experiencia de victimización en barrios de Santiago, tema en el cual está desarrollando su tesis de doctorado en la Universidad de Edimburgo.

Correo: lmanzano@uchile.cl

Melinka Olivares

Licenciada en Antropología, mención en Antropología Social, de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Investigadora en temas de reinserción social de personas que han infringido la ley. Actualmente se desempeña como investigadora en temáticas de prevención del delito y la violencia.

Correo: melinka.olivares@iap.uchile.cl

Angélica Ramirez

Licenciada en Psicología de la Universidad de Chile. Diplomado de Postítulo en "Intervenciones actualizadas con adolescentes infractores de ley penal" de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como investigadora asistente en el área de Estudios Penitenciarios de CESC en el proyecto "Sistematización y Lecciones aprendidas en la intervención con población reclusa femenina que favorezcan la reinserción".

Correo: angelica.ramirez@iap.uchile.cl

Bernabé Ortiz

Asistente Social, Licenciado en Trabajo Social Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Diplomados en Gestión Pedagógica y Curricular; y Convivencia Escolar (Prevención de Violencia Escolar) en Universidad Alberto Hurtado. Magíster Pedagogía © Universidad Alberto Hurtado. Experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de programas sociales vinculados seguridad ciudadana, reinserción social post penitenciaria e intervenciones socio-educacionales en infancia y juventud, en diversas instituciones públicas y privadas Conocimiento técnico de estrategias y metodologías de trabajo del ámbito psicosocial con diversos actores del mundo social. Interés en aportar a la búsqueda de eficiencia en el cumplimiento de gestión institucional, y al proceso de cambio social al que contribuyen las instituciones de las que ha participado. Se desempeña como académico adjunto en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado, desde el año 2008 a la fecha. Desde 2015 forma parte del área de docencia y extensión del Centro de Investigación en Seguridad Ciudadana (CESC), del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Correo: bortiz@iap.uchile.cl

Diego Piñol Arriagada

Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile. Doctorante en Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha cursado estudios de Magíster en Antropología y Diplomados Prevención del delito a nivel local, con jóvenes y a nivel de infancia. Ha realizado estudios y evaluaciones de políticas públicas desde el año 2005 en áreas de seguridad ciudadana, cárceles, educación y salud pública.