Presentación

Áreas de trabajo

El CESC ha definido tres grandes áreas de investigación en las que concentrar sus esfuerzos entendiendo que son estas los principales focos de trabajo y en los que se resumen de mejor manera la misión y objetivos del CESC.

Estudios penitenciarios

Esta área se aboca al ámbito penitenciario y tiene como finalidad contribuir a la creación y mejoramiento de políticas públicas de reinserción social que garanticen el ejercicio de derechos ciudadanos y promuevan la seguridad ciudadana.

Como parte de su trabajo, el área de estudios penitenciarios despliega sus esfuerzos sobre la base de las siguientes líneas de acción: Investigación; Formación y Capacitación; y Difusión e Incidencia.

Policía y sistema de justicia

Su objetivo es aportar a los procesos de reformas a la policía y de justicia en América Latina, desde una perspectiva empírica y comparada, fortaleciendo las capacidades locales en estas materias y rescatando experiencias exitosas de la región.

Esta área investiga, asesora y produce conocimiento que pueda ser aplicado en el mejoramiento de las condiciones objetivas y subjetivas de seguridad que competen al sistema de justicia y las policías.

Prevención del delito

El Proyecto de Fortalecimiento de Programas de Prevención Comunitaria del Delito, también conocido como Proyecto "+Comunidad +Prevención", busca responder a la necesidad de dar respuestas efectivas al incremento del temor y la violencia, para lo cual contribuye a fortalecer las capacidades de quienes diseñan y ejecutan programas de seguridad ciudadana en diversos países de América Latina. Asimismo, se propone realizar investigación que aumente el conocimiento respecto de los barrios más problemáticos en los que se focalizan los programas preventivos a fin de diseñarlos de manera apropiada.

Compartir:
http://uchile.cl/ap107089
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: