Financiamiento y becas

Concurso FONDECYT de Iniciación 2014

Documentos adjuntos
Bases 2014
Instructivo interno FONDECYT 2014
Enlaces relacionados
Convocatoria en sitio FONDECYT

Informaciones

Contacto:
Andrea Rodriguez
Teléfono:
2978 2302
E-mail:
andrearodriguez@u.uchile.cl
Más información:
Convocatoria en sitio FONDECYT

Fechas convocatoria

Inicio:
10/04/2014
Cierre:
29/05/2014

Información básica

Institución:
FONDECYT
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Programa FONDECYT invita a la comunidad científica a presentar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

Aspectos Generales de los Proyectos de Iniciación en Investigación financiados por FONDECYT:

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), con grado de doctor obtenido entre el 01 de enero de 2009 y 05 de junio de 2014 (para investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2009, el plazo a considerar es a partir del 1 de enero de 2008).

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los recursos se asignan en concursos públicos anuales. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género. Cada propuesta será enviada a evaluadores(as) externos(as) nacionales o extranjeros(as) idóneos(as) en el tema de la propuesta. Adicionalmente, el Grupo de Estudio de FONDECYT al cual quede adscrito el proyecto podrá acordar, al inicio del proceso, evaluar como Grupo todas las propuestas presentadas en éste. Dicha revisión será considerada como una de las tres evaluaciones con las que se espera contar al término del proceso. La evaluación de la propuesta consistirá en completar una pauta utilizando una escala de 0 a 5 puntos.

Los aspectos que se califican son Calidad de la propuesta, Potencial impacto/novedad Científica y Viabilidad y Currículum del Postulante.

Para mayor información descargar las bases adjuntas y hacer click aquí.

Comunicaciones VID

Viernes 11 de abril de 2014

Compartir:
http://uchile.cl/ap100473
Copiar