XI Concurso Nacional de Proyectos I+D en Salud, FONIS 2014

10/06/2014

FONIS
Académicos e investigadores

Comunicamos la apertura de la convocatoria “XI Concurso Nacional de Proyectos de investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2014” de CONICYT. Las bases de la convocatoria están en disponibles en www.conicyt.cl/fonis.

Esta convocatoria cierra el día 17 de junio de 2014 a las 12:00 hrs y debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de CONICYT, disponible en la página web www.conicyt.cl/fonis.

FONIS se orienta a apoyar propuestas que:

1.    Permitan evaluar la eficacia, efectividad o eficiencia de recursos preventivos, diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación, nuevos o existentes, dirigidos a los problemas de salud priorizados.
  2. Den respuesta a interrogantes sobre salud ambiental y ocupacional de los habitantes de nuestro territorio, que permitan mejorar y dar sustento científico a las políticas públicas destinadas a regular estas áreas.
  3. Contribuyan a disminuir las brechas de equidad en salud, tanto de situación de salud como de acceso a la atención. Se consideran relevantes aquellas investigaciones destinadas a mejorar la situación financiera de los establecimientos de salud y la calidad de las estadísticas de la atención, entre otros.
  4. Permitan sustentar con evidencia científica las intervenciones de promoción de la salud y de control de los factores de riesgo de la población.
  5. Contribuyan a mejorar la calidad de la atención en salud y el conocimiento sobre la percepción de la población usuaria del sistema de salud nacional.
  6. Permitan medir el impacto en salud de políticas públicas emanadas de otros sectores del Estado.

En esta oportunidad las propuestas se recibirán en un único proceso de postulación (concurso en una etapa)

En el presente Concurso, quedan excluidos de postular aquellas propuestas que desarrollen investigación en Salud Mental, atendido que estas  deben ser dirigidas al concurso temático respectivo (I Concurso Temático Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Mental).

Financiamiento:

Los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de 30 millones de pesos para las propuestas de investigación y de 9 millones de pesos para las propuestas pertinentes a revisiones sistemáticas o meta análisis y una duración máxima de 24 meses de ejecución.

Plazos de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano),  carta de propiedad intelectual (firmada por el jefe de proyecto), carta de apoyo institucional (debe ser firmada por el Vicerrector de I&D) y el certificado de ingreso de la solicitud de evaluación del proyecto al Comité de ética  (si corresponde) deberán ser enviadas a más tardar el día 10 de junio, vía correo electrónicopaulettelisham@u.uchile.cl, se adjunta formato.

Cualquier duda pueden comunicarse con Paulina Caro al fono: 29782342, Paulette Lisham fono: 29782743.

Lunes 14 de abril de 2014