Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2014

15/09/2014

Academia Chilena de Ciencias
Tesistas de Doctorado
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Academia Chilena de Ciencias llama a Concurso para el “Premio Tesis  de Doctorado Academia Chilena de Ciencias2014”. Este tiene por objetivo premiar la mejor Tesis de Doctorado realizadaen los últimos tres años por estudiantes nacionales o extranjeros en cualquiera de los Programas de Doctorado en CienciasExactas del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados por CONICYT.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene porobjetivo contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado.

El Premio consiste en US$ 1500 (su equivalente en moneda nacional) para el primer lugar otorgándose además menciones honrosas. Estas distinciones son entregadas en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias en la que el galardonado con el Premio deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

El Premio y las menciones honrosas son resueltos por un Jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias, en cualquiera de sus categorías, nombrados por la Academia en sesión ordinaria de acuerdo aun Reglamento interno.

Las bases del Concurso se encuentran en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, Santiago.

Teléfonos: 24812840 – 24812841  -  Fax  24812843

Plazo de presentación: 15 de Septiembre 2014, hasta las 17:00 horas.

Los antecedentes deberán ser presentados en la sede de la Academia de Ciencias, Almirante Montt 454 (Monjitas altura 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes), hasta el día 15 de septiembre de 2014, a las 17:00 horas, impostergablemente.

Podrán postular todas aquellas personas, nacionales o extranjeras, que hayan obtenido su grado académico de Doctor en el país en las áreas de Ciencias Exactas y en programas de Doctorado acreditados por CONICYT. En este concurso sólo se consideran Tesis de Doctorado con fechas de impresión entre el 1º de Julio de 2010 y el 1o de Julio de 2013.

Antecedentes  en papel:

- Curriculum Vitae completo

- Certificado de la Tesis de Doctorado

- Un ejemplar de la Tesis de Doctorado  (Empastado, en PDF y en CD)

- Publicaciones generadas por la Tesis.

- Presentaciones a Congresos generadas por la Tesis.

- Dos cartas de recomendación académica

-Otros antecedentes adicionales

Martes 15 de julio de 2014