Premio Investigación Científica Santander 2014

28/08/2014

Santander Universidades
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

La recepción de la documentación para el patrocinio institucional es hasta el 22 de agosto a las 16:00 hrs. Deben enviar el anexo 1 (ficha de postulación) y anexo 2 ( proyecto), presupuesto formato excel, carta institución (según modelo CONICYT) firmada por el Decano/a o Director de instituto u hospital respectivo al correo andrearodriguez@u.uchile.cl

Banco Santander y su División Global Santander Universidades a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, promueve el progreso económico y social de los países en los que está presente con becas para la movilidad internacional de estudiantes y profesores, aportes para el desarrollo tecnológico, la investigación y el emprendimiento.

En ese marco, en 2014, Santander Universidades realizará la segunda versión del premio para reconocer y apoyar la investigación científica, iniciativa que en un horizonte de 5 años, espera constituirse en un referente y estímulo para promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud.

Es por ello que, asumiendo la realidad de las principales patologías que afectan a los chilenos, esta convocatoria se enfocará en destacar y apoyar los mejores trabajos en el campo de investigación sobre: “La obesidad y su impacto en la salud de los chilenos”.

Convocatoria

Está dirigida a Investigaciones pertenecientes al área de ciencias biomédicas de Universidades chilenas. Se evaluará en dos categorías, basándose en el tiempo de investigación, sus alcances, y el impacto clínico y social de sus hallazgos:

Categoría Sénior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, con publicaciones, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad inferior a 10 años.

Categoría Inicio: Investigaciones en proceso, de carácter básica o preclínica y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases.

Premio

Consta de aportes por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados, por medio de una donación emitida a las universidades patrocinantes, al amparo del artículo 69 de la Ley 18.681.

Las Categorías:
Premio a la categoría Senior USD $ 70.000.-
Premio a la categoría de Inicio USD $ 30.000.-

En ambas categorías se otorgará adicionalmente:
Una beca de pasantía internacional de US$ 5.000.- hasta por 2 meses en el extranjero, en una Universidad de la red de Santander Universidades o Universia a nivel mundial para el Investigador Jefe de ambas categorías.
Las investigaciones premiadas serán difundidas en todas las universidades de la Red y por el portal de Universia en todos los países.

Para mayor información, descargar las bases adjuntas y visitar este enlace.

Jueves 31 de julio de 2014