Concurso de incentivo al patentamiento y transferencia tecnológica para estudiantes de la Universidad de Chile

Formulario de postulación
Carta de compromiso Profesor guía
Reglamento de innovación Universidad de Chile

Fernando Venegas y Varinka Farren
fvenegasc@u.uchile.cl - vfarren@u.uchile.cl

14/08/2014
15/11/2014

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Universidad de Chile
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Parte integral de la misión Universitaria, consignada en sus estatutos, corresponde a fomentar y contribuir al desarrollo material y espiritual del país. En el cumplimiento de esta misión, el desarrollo innovador en ciencia y tecnología realizado por los académicos y estudiantes de la Universidad juega un importante rol.

En este contexto, durante el año 2013, la Universidad se adjudicó el Convenio de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior (CD-InES) del Ministerio de Educación, cuyo objetivo general es “contribuir a la creación de valor económico y al crecimiento del bienestar en la sociedad chilena, mediante la instalación y puesta en operación en la Universidad de Chile de un nuevo modelo de gestión tecnológica “MADE INN UChile” (Management, Awareness, Diffusion & Education to Innovate) que permita la valorización y transferencia de los resultados científicos a la sociedad, la formación de capacidades y la difusión hacia la sociedad de la innovación basada en ciencia”.

Dentro de los objetivos específicos de dicho proyecto, para cumplir su misión general, se encuentra el “diseñar, generar, ejecutar y difundir nuevos programas de apoyo a la educación y fomento al emprendimiento e innovación con el sello específico de la Universidad de Chile, que permitan aumentar y fortalecer las capacidades académicas, profesionales y estudiantiles, usando redes de colaboración nacionales e internacionales.”

Es en el cumplimiento de dicho objetivo que la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, a través de su Departamento de Innovación (Di+), y la Comisión Central de Propiedad Industrial (CCPI) convoca al Concurso de Incentivo al Patentamiento y Transferencia Tecnológica, para apoyar la protección de las innovaciones universitarias y su implementación en la sociedad.

Objetivo

Apoyar y promover la protección de innovaciones creadas por estudiantes de pre y postgrado en el seno de la Universidad de Chile para incentivar el proceso de transferencia tecnológica al sector productivo y potenciar el desarrollo del país, generando y fomentando una cultura de innovación.

Para conocer todos los antecedentes de esta convocatoria, por favor descargar las bases y documentos adjuntos.

Miércoles 13 de agosto de 2014