Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2014

15/09/2014

Academia Chilena de Ciencias
Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Academia Chilena de Ciencias llama a Concurso para el “Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2014”. Este tiene por objetivo premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada en los últimos tres años por estudiantes nacionales o extranjeros en cualquiera de los Programas de Doctorado en Ciencias Exactas del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados por CONICYT.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene por objetivo contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado.

El Premio consiste en US$ 1500 (su equivalente en moneda nacional) para el primer lugar otorgándose además menciones honrosas. Estas distinciones son entregadas en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias en la que el galardonado con el Premio deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

El Premio y las menciones honrosas son resueltos por un Jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias, en cualquiera de sus categorías, nombrados por la Academia en sesión ordinaria de acuerdo a un Reglamento interno.

Las bases del Concurso se encuentran en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, Santiago.

Teléfonos: 24812840 – 24812841 - Fax 24812843

Plazo de presentación: 15 de Septiembre 2014, hasta las 17:00 horas.

Martes 16 de septiembre de 2014