Financiamiento y becas

Convocatoria ERANet-LAC para proyectos de investigación conjunta

Informaciones

Contacto:
María Trinidad García
Teléfono:
22 3654576
E-mail:
mgarcia@conicyt.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
01/09/2014
Cierre:
27/11/2014

Información básica

Institución:
CONICYT
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

Ya se encuentra abierta la Convocatoria ERANet-LAC para proyectos de investigación conjunta, la cual busca apoyar colaboraciones en investigación duraderas entre países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, a través de proyectos de investigación conjunta.

CONICYT es una de las agencias de financiamiento que participan en la primera convocatoria del proyecto ERANet-LAC que en Chile financiará proyectos de investigación consorciados en ciencia básica o aplicada diseñados para producir conocimiento nuevo a través de la investigación científica. Los proyectos también pueden incluir actividades de movilidadintercambio y acceso a equipamiento.

El presente llamado será implementado a través de un esquema de financiamiento coordinado donde cada agencia otorgará financiamiento a sus equipos nacionales dentro de cada proyecto multilateral.

Las propuestas deben ser presentadas por un consorcio, el cual debe incluir mínimo cuatro socios de cuatro países diferentes en los cuáles deben estar representados al menos dos países de cada región. Uno de los postulantes debe ser designado como Coordinador. El máximo de socios por país es dos.

Los socios pueden representar instituciones de investigación públicas o privadas en Latino América y el Caribe, y la Unión Europea.

Para facilitar la identificación de instituciones socias en Latino América, el Caribe y Europa, ERANet-LAC ha implementado una herramienta de búsqueda de socios donde los postulantes podrán publicar sus solicitudes de búsqueda.

Los postulantes interesados en buscar socios para presentar propuestas a la presente convocatoria deben enviar su solicitud a jointcall@eranet-lac.eu

La fecha de cierre de las postulaciones es el 27 de noviembre. Más información sobre el programa se encuentra disponible en el sitio http://eranet-lac.eu/Joint_Calls.php

La participación de su institución en este programa y su ayuda en la difusión serán de gran valor y desde ya agradecemos su colaboración.

En caso de requerir más información, favor contactar a María Trinidad García, Coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT al teléfono 2-2365 45 76 o correo electrónico mgarcia@conicyt.cl

Comunicaciones VID

Lunes 29 de septiembre de 2014

Compartir:
http://uchile.cl/ap105531
Copiar