III Concurso Investigación Tecnológica - Programa IDeA FONDEF

25/11/2014

FONDEF
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Comunicamos la apertura del III Concurso Investigación Tecnológica del Programa IDeA del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de CONICYT. Las bases de la convocatoria están en disponibles en www.fondef.cl

Esta convocatoria cierra el día  25 de Noviembre de 2014  a las 17:00 horas y debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT.

El Concurso de Investigación Tecnológica apoya proyectos de I+D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida. Y como requisito de postulación deberá incluir los resultados de un proyecto de investigación previo y cumplir con  las condiciones de admisibilidad respectivas.

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración: La duración máxima es de hasta 24 meses

Cofinanciamiento: El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.

Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Si el proyecto considera dentro de formulación la participación de investigadores, asesores, universidades, institutos o empresas del Reino Unido, podrán postular al Fondo Newton-Picarte quien pide que la postulación sea escrita en inglés. Los formatos en inglés están en la web junto a los formatos en español y se postula en línea.

Plazos de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día  17 de noviembre, vía correo electrónico a cdaccarett@u.uchile.cl.

Se adjuntan formatos de cartas y bases del concurso.

Cualquier duda llamar a Paulina Caro al fono: 29782342, Claudia Daccarett fono: 29782265.

Miércoles 8 de octubre de 2014