Financiamiento y becas

I Concurso Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Documentos adjuntos
Bases
Formulario de proyecto
Ficha de antecedentes
Carta compromiso institucional

Informaciones

Contacto:
Paulina Caro
Teléfono:
+562 29782342
E-mail:
paulina.caro@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
02/03/2015
Cierre:
17/03/2015

Información básica

Institución:
Comisión Nacional de Acreditación
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación

Descripción

Comunicamos la apertura de la I Convocatoria para financiar proyectos de investigación en materias propias del aseguramiento de calidad de la educación superior de la Comisión nacional de Acreditación (CNA). Las bases de la convocatoria están disponiblesen el portal webwww.cnachile.cly las consultas dirigirlas a investigacion@cnachile.cl.

Esta convocatoria cierra el día  17 de marzo de 2015 y las propuestas deberán ser remitidas en formato PDF a través de un correo electrónico dirigido a la cuentainvestigacion@cnachile.cl.

Líneas de Investigación a financiar:

Esta convocatoria financiará estudios que aborden preferentemente alguna de las siguientes líneas de investigación:

a) Impacto de modelos institucionales de aseguramiento de la calidad.

b) Desarrollo y uso de indicadores de desempeño sobre la gestión estratégica, la docencia de pregrado y posgrado, la investigación científica y la vinculación con el entorno de las instituciones de educación superior chilenas.

c) Vinculación entre indicadores de calidad y los criterios y pautas de acreditación de las agencias de calidad.

d) Vinculación entre la acreditación y los resultados del aprendizaje de los estudiantes.

e) Relación entre la acreditación institucional y la de programas (con foco en los mecanismos e instrumentos aplicados y los resultados producidos).

f) Desarrollo de sistemas de información sobre la educación superior en distintos niveles (nacional, regional y local) y la manera en que éstos reflejan la calidad del sector.

g) Impacto de la acreditación en el desarrollo de la investigación y el postgrado en las universidades chilenas.

h) Eficiencia y efectividad de los instrumentos de política pública asociados al aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Para fines de esta convocatoria, los estudios que se enmarquen dentro de las líneas de investigación definidas precedentemente, tendrán preferencia sobre aquellos que no lo hagan. Sin embargo, esto no inhabilita a los postulantes para proponer otras temáticas.

Personas elegibles

En el marco de esta convocatoria, académicos y gestores de instituciones de educación superior, así como investigadores de centros de estudios, pueden presentar proyectos de investigación a fin de que se éstos sean financiados por la Comisión, siempre que cuenten con el patrocinio de la institución en que trabajan. De manera preferente, tales proyectos deben enmarcarse dentro de las áreas de

investigación establecidas en el punto anterior.

El investigador responsable de la propuesta deberá ser una persona natural, tener la nacionalidad chilena o contar con un permiso de permanencia definitiva, en caso de ser extranjero. También deberá poseer, al menos, un título profesional o grado académico de licenciado, otorgado por una institución reconocida oficialmente en Chile o en otro país. En este último caso, se deberá presentar una copia del título o grado académico respectivo debidamente validado en Chile.

Financiamiento:

Monto CNA: máximo $ 5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos)

Duración:

Duración máxima de los proyectos : 8 meses.

La carta de patrocinio firmada por el Decano o Director de la unidad académica Facultad o Instituto deberá ser enviada a la Vicerrectoría de I&D, a más tardar el día jueves 12 de marzo, hasta las 12:00 hrs, vía correo electrónico a Paulina Caro correo paulina.caro@u.uchile.cl.

Comunicaciones VID

Jueves 5 de marzo de 2015

Compartir:
http://uchile.cl/ap109498
Copiar