Programa U-Inicia 2015, Inserción Productiva de Nuevos Académicos

14/10/2015

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al desarrollo espiritual y material de la Nación a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud, busca facilitar el proceso de incorporación a actividades de investigación, de académicos jóvenes en sus distintas Unidades Académicas.

Objetivo

Facilitar la inserción productiva y sustentable de académicos jóvenes de excelencia en la Universidad de Chile.

Para conocer todos los detalles sobre esta convocatoria, por favor descargar las bases y documentos adjuntos.

Requisitos de postulación

Podrán postular a la presente convocatoria, académicos/as de la Universidad de Chile que posean un contrato académico vigente de al menos 33 horas semanales. Excepcionalmente, podrán postular personas con convenio a honorarios, siempre y cuando se encuentren en vías de obtener un contrato académico en un plazo no mayor a seis meses a contar de la firma del convenio de ejecución del proyecto.

Además, los/as investigadores/as de proyectos VID, deben cumplir con las normativas vigentes y estándares que regulan la actividad científica, por tal motivo, en los casos que corresponda, deberán presentar certificaciones/autorizaciones de los comité de ética, bioética o bioseguridad luego de ser notificada la adjudicación. Por otra parte, el investigador responsable deberá comprometerse a no ausentarse del país por más de tres meses, comunicando a la VID cualquier situación que afecte el normal desarrollo del proyecto.

Para obtener mayor información sobre la iniciativa, puede revisar las Bases 2015 U Inicia en la parte superior derecha de esta ficha.

Jueves 9 de abril de 2015