Ayuda de Viajes para potenciar la productividad académica VID 2015

29/10/2015

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Antecedentes

La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al desarrollo espiritual y material de la Nación a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud, busca fomentar y apoyar la investigación, innovación y creación de los/as académicos/as. La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile a través de su Unidad de Proyectos, invita a participar en el Programa Ayuda de Viaje 2015.

Objetivo

La Ayuda de Viaje se considera como un complemento al trabajo de investigación, innovación o creación y, se orienta a financiar actividades de alta prioridad para la institución.

El objetivo principal de este apoyo es potenciar la producción científica, académica con énfasis en la creación, ciencias sociales y humanidades sobre la base de:
• Impulsar la asociatividad nacional e internacional.
• Fortalecer la investigación, innovación o creación artística en etapas tempranas de desarrollo con proyecciones definidas: publicaciones ISI o Scielo comprometidas, publicaciones en revistas indexadas, libros o capítulos de libros, proyectos de fondos concursables externos, proyectos de fondos concursables internos, obras artísticas seleccionadas para su exhibición o competencia, entre otros.

Actividades a apoyar

• Presentaciones orales como conferencista en Congresos Internacionales o Nacionales.
• Estadías Cortas de Investigación en el extranjero de una duración máxima de tres meses.
• Exhibición de creaciones artísticas en Festivales, Bienales o Trienales.
• Residencias de producción artística en el extranjero, de una duración máxima de tres meses.

Jueves 9 de abril de 2015