Beca Igualdad de Oportunidades Fulbright-CONICYT

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

7 de octubre de 2015

Cierre

6 de noviembre de 2015

Información básica

Institución

Comisión Fulbright y CONICYT

País

Dirigido a

Estudiantes de Postgrado

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América, Comisión Fulbright, y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) anuncian la apertura de la convocatoria 2015 del Programa Beca Igualdad de Oportunidades (Programa BIO) a iniciarse este miércoles 7 de octubre.


El Programa BIO tiene como finalidad impulsar la formación de capital humano altamente especializado, apoyando estudios de doctorado de chilenos en instituciones de reconocida excelencia en Estados Unidos. Este programa se encuentra orientado a fortalecer aquellas disciplinas que respondan a las necesidades de establecer en el país capacidades que amplíen el ámbito y la calidad de la investigación, la innovación y la enseñanza en Chile.


Una de las principales características de esta beca es que permite la postulación de profesionales sin dominio del idioma inglés. De este modo, la Beca BIO resulta un aporte y un reflejo de las políticas de educación inclusiva de Chile y Estados Unidos por cuanto representan la equidad e igualdad de oportunidades, las que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y en la excelencia en la educación.


Quienes deseen acceder al patrocinio de Fulbright deberán ser chilenos residentes en el país, posee título profesional y/o grado académico de licenciado, acreditar excelencia académica y encontrarse en una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite el otorgamiento del beneficio.

La recepción de postulaciones se realizará a través del sitio web de la Comisión Fulbright (www.fulbright.cl) hasta el día viernes 6 de noviembre a las 13.00 horas (hora continental de Chile).


Mayor información respecto a esta convocatoria se encuentra disponible en www.conicyt.cl y www.fulbright.cl