Proyectos de investigación

Concurso CORFO: Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación, sector Salud 2016

04/07/2016
24/08/2016

CORFO
Académicos, investigadores y/o prefesionales que formen parte de Centros Tecnológicos Nacionales, Universidades o Empresas.
Salud, Tecnología

Este programa tiene como objetivo crear y/o fortalecer la infraestructura tecnológica y capital humano avanzado en entidades tecnológicas, que permita activar la demanda por innovación de las empresas para la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

Público Objetivo

Este programa está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, que pertenezcan a algunas de las siguientes categorías: Centro Tecnológico Nacional, Universidades o Empresas.

Tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas al área de la salud

Se espera recibir propuestas para la implementación de un “Centro de Referencia para Tecnologías de la información y comunicación en Salud”, que contribuya al cierre de brechas tecnológicas del sector por medio de la incorporación y adopción de estándares de interoperabilidad, basados en las mejores prácticas internacionales, así como también en la generación de servicios especializados para el sector salud, tales como certificaciones o mecanismos de verificación de conformidad de tecnologías/servicios digitales en un ambiente neutral, formación y certificación de competencias del capital humano, asesorías especializadas para las compras públicas, entre otros.

De esta manera, los postulantes deberán presentar un Plan Estratégico de Desarrollo con un horizonte de 5 años, que cuente con un modelo de negocios que permita su sustentabilidad en el tiempo, más allá del aporte de recursos públicos.

El Centro deberá ser constituido como una estructura jurídica independiente, sin fines de lucro, con un modelo de gobernanza que asegure el logro de los objetivos, la independencia y transparencia de su accionar, y el perfeccionamiento permanente del modelo de operación con y hacia sus grupos de interés.

Plazo de ejecución: 5 años.

Financiamiento CORFO: 2.500 millones de pesos.

• Fecha cierre CORFO: 31 de agosto, 16:00 horas.
  • Fecha cierre VID: 24 de agosto 2016.

Para mayor información sobre esta convocatoria, puede hacer click aquí.

Viernes 8 de julio de 2016