III Concurso Programa de Apoyo a la Productividad Académica en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Educación (PROA) 2016

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

2 de septiembre de 2016

Cierre

3 de octubre de 2016

Información básica

Institución

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), Universidad de Chile

País

Dirigido a

Académicos/as.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Arte y Arquitectura

Fomentar el incremento de productividad académica en las áreas de las ciencias sociales, humanidades, artes y educación bajo la forma de publicaciones de artículos en revistas indexadas, libros con evaluación editorial y adjudicación de proyectos de fondos concursables externos.

Líneas de Financiamiento

  • Apoyo a la sistematización de resultados de Investigación: Esta línea contempla un subsidio de hasta $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos), a ejecutar en un plazo máximo de 6 meses para la preparación y envío de un artículo a una revista indexada ISI-WOS, Scopus o Scielo.
  • Apoyo a la traducción de artículos: Esta línea contempla un subsidio de hasta $ 500.000 (quinientos mil pesos) para el pago de servicios de traducción y/o revisión del manuscrito. El plazo máximo de ejecución es de 6 meses desde el inicio del proyecto.
  • Apoyo al pago de costos de publicación: Esta línea contempla un subsidio de hasta $ 500.000 (quinientos mil pesos) para el pago del costo de publicación en revistas indexadas. El plazo máximo de ejecución es de 2 meses desde el inicio del proyecto.
  • Apoyo a la publicación de libros: Este instrumento otorga un subsidio de hasta $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) para la redacción, edición y publicación de libros. El plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde el inicio del proyecto.
  • Apoyo al proceso de postulación de proyectos de investigación: Esta línea contempla hasta $200.000 (doscientos mil pesos) para el pago de evaluadores externos (pre-aprobados por la VID en conjunto con la dirección de investigación local) para asesoría antes del envío a concurso. Los evaluadores no podrán pertenecer a la misma unidad académica que el beneficiario.

Situaciones excepcionales serán revisadas con la Dirección de Investigación de la unidad académica respectiva. El plazo máximo de ejecución es de 6 meses desde el inicio del proyecto.

Postulación

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID

Se deben adjuntar:

  • Formulario de postulación. 
  • Compromiso de productividad. 
  • Carta de apoyo del Director(a) de Investigación respectivo.
  • Anexo N°1: "Declaración jurada", según formato VID y anexos según corresponda.