Taller sobre mejoras en competencias en inglés para estudiantes de Doctorado

Fechas convocatoria

28 de septiembre de 2016

3 de octubre de 2016

Fondo Newton Picarte / British Council - Universidad de Chile

Estudiantes tesistas de Doctorado

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud

El "Communication Skills Workshop" se desarrollará en la Universidad de Chile los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016, en un espacio a determinar, y será impartido por tres expertos consultores del British Council con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación efectiva. Este taller se focalizará en tesistas doctorales que posean un nivel de inglés de tipo B2, y apunta a los siguientes objetivos:

• Desarrollar capacidades de comunicación en inglés para ser utilizadas en contextos internacionales y multiculturales.
  • Apoyar la comunicación escrita, enseñando técnicas para mejorar la redacción de publicaciones internacionales, comunicación efectiva para informes, escribir postulaciones a concursos de manera efectiva, etc.
  • Apoyar la comunicación oral, mejorando las capacidades en presentaciones, técnicas de comunicación en público, técnicas para atraer a distintos tipos de audiencias, etc.

La presente convocatoria invita a postular a tesistas pertenecientes a Programas Doctorales en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

Plazas disponibles: 15

Requisitos de postulación

• El (la) postulante deberá estar matriculado (a) en alguno de los programas de doctorado de la Universidad de Chile acreditados (o en proceso de acreditación) correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, y estar en la etapa de desarrollo de su tesis.
  • El (la) postulante deberá tener un dominio de idioma inglés oral y escrito adecuado a las exigencias del Taller, toda vez que el taller será impartido únicamente en dicho idioma. Se espera que el (la) adjudicado (a) sea capaz de desempeñarse en actividades que demandarán el cumplimiento de tareas y actividades de exposición, lectura y redacción de proyectos. Por este motivo, se privilegiarán las candidaturas que acrediten su dominio de inglés mediante un certificado de prueba internacional (por ejemplo IELTS, TOEFL, FCE, etc.) con un puntaje equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para aquellos (as) postulantes que no cuenten con certificación oficial, se considerarán en la evaluación documentos relevantes que acrediten la práctica del idioma inglés, tales como publicaciones, presentaciones en seminarios internacionales, cursos realizados, etc. Estos (as) postulantes podrán ser convocados (as) a una entrevista a los fines de evaluar su nivel de inglés para participar en el Taller, la que tendrá lugar el martes 4 de octubre en horario a determinar. Dicha convocatoria será enviada al correo electrónico del (la) postulante en cuestión.
  • Los (as) postulantes, en la carta de motivación solicitada en la sección “documentación a presentar”, deberán manifestar si han tenido experiencias de colaboración académica con instituciones en el Reino Unido o, en su defecto, mencionar líneas de cooperación que esperan desarrollar en el futuro con alguna institución británica.

• Curriculum Vitae.
  • Certificación oficial que acredite el dominio de inglés en un nivel B2. Para todos aquellos que no cuenten con una certificación oficial, será admisible para presentación, la documentación detallada en el numeral segundo del apartado anterior.
  • Carta en inglés, en la cual se detallarán las motivaciones académicas y profesionales del (la) postulante respecto de su participación en el Taller, más la vinculación existente o potencial colaboración con alguna institución en el Reino Unido.

Toda la documentación deberá ser enviada en un solo archivo en formato PDF a la siguiente dirección electrónica: internacional.dirpostg@u.uchile.cl. Se recibirán postulaciones únicamente hasta las 13:00 horas del día lunes 3 de octubre de 2016.

Proceso de selección

El proceso de selección estará a cargo de un Comité Académico ad-hoc, presidio por la Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad, el que evaluará y seleccionará a los (las) postulantes.

Los resultados serán informados a los (as) candidatos (as) el día miércoles 5 de octubre de 2016 y publicados en la página web del Departamento de Postgrado y Postítulo.

• Inicio: 28/09/2016
  • Cierre: 03/10/2016
  • Evaluación y Selección: 3 y 4 de octubre de 2016.
  • Publicación resultados: 5 de octubre de 2016.

Para mayor información, puede descargar las bases desde el costado superior derecho de la pantalla.