Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) - Proyectos Estratégicos

Fechas convocatoria

16 de marzo de 2017

4 de mayo de 2017

CYTED

Dirigido a

Salud Tecnología

Objetivo

CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.

Instrumento de participació

• Proyectos en Temas Estratégicos (PTE)

Son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes a través de sus organismos nacionales (ONCYT). Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, tendrán carácter transnacional y su duración tendrá un máximo de tres años.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en su calidad de Organismo Signatario por Chile del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) convoca a los grupos de investigación en Chile interesados en la presentación de postulaciones para proyecto en Temas Estratégicos:

• "Investigación en diabetes y obesidad en Iberoamérica: desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento"

El objetivo principal de la Convocatoria de “Proyectos en Temas Estratégicos” es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica multilateral entre investigadores de los países miembros de CYTED.

La cooperación multilateral está basada en que cada Organismo Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCYT) financia a los beneficiarios de sus propios países. En tal sentido, CONICYT se compromete a financiar a los grupos de investigación que de Chile coordinen o participen en los proyectos que se adjudiquen la temática indicada.

Postulaciones

Las postulaciones a la presente convocatoria deberán hacerse a través del sistema online disponible en: www.cyted.org

En el caso de presentar postulaciones donde participe La Universidad de Chile, se deberá enviar el formualrio de postulación, presupuesto y carta de compromiso del Decano(a) respectivo
al correo electrónico: andrearodriguez@uchile.cl