Premio Santander a la Investigación Científica Universitaria: Salud Pública aplicada desde una perspectiva de población

Fechas convocatoria

14 de julio de 2017

30 de agosto de 2017

Santander

Investigadores/as.

Salud Tecnología

Esta convocatoria 2017 se enfocará en destacar y apoyar los mejores trabajos investigativos en el campo de la Salud Pública, aplicada desde una perspectiva de población. Destinado a las investigaciones médicas no clínicas enfocadas en la promoción, prevención e intervención de la salud ya sea a nivel comunitario, regional, nacional o internacional.

Beneficios

El Premio consiste en un aporte por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados.

El Premio se asignará a dos categorías, según sus alcances e impacto clínico y social de los hallazgos:

• Categoría Senior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter no clínico en salud pública, con publicaciones internacionales, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad no superior a 10 años.
  • Categoría Investigador Joven: Investigaciones en desarrollo, de carácter no clínica en salud pública y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases, y cuyo investigador
    titular no tenga más de 40 años.

Se dispondrá de (1) un premio para cada categoría, con un total de dos (2) investigaciones ganadoras para el periodo 2017.

Las Categorías:

• Premio a la categoría Senior USD $ 70.000.-
  • Premio a la categoría Investigador Joven USD $ 30.000.-

En ambas categorías se otorgará adicionalmente:

• Una beca de pasantía internacional de USD$ 5.000.- hasta por 2 meses en el extranjero, en una Universidad de aquellas que se encuentran adheridas al programa de Banco Santander a nivel mundial para el Investigador Jefe en ambas categorías.
  • Las investigaciones premiadas serán difundidas en todas las Universidades adheridas al programa de Banco Santander a nivel mundial y por el portal de Universia S.A.

Requisitos para postular

•  El investigador titular debe ser chileno o extranjero residente en Chile.
  • El investigador podrá optar sólo a una categoría señalada en el apartado II.
  • El investigador titular del proyecto deberá estar disponible para presentar la investigación ante audiencias públicas, a modo explicativo o de difusión, en caso de ser solicitado por los organizadores del Premio.
  • Se debe completar el formulario de postulación adjunto a estas Bases (anexo 1).
  • El Investigador Titular deberá presentar su investigación a través de informe escrito a su Universidad.

• Cierre Convocatoria: 14 de septiembre de 2017.
  • Cierre VID: 30 de agosto 2017.

Documentos para la postulación:

• Anexo 1
  • Anexo 2
  • Bases del concurso

Todas las postulaciones deben ser entregadas en la VID, a mas tardar el día 30 de agosto de acuerdo al formato y lo establecido en las bases del Concurso.

Para mayor información, click aquí.