Proyectos de investigación

Convocatoria Subvención a la instalación en la academia 2017 - Programa de Atracción e Inserción (PAI) Conicyt

31/07/2017
13/09/2017

Conicyt
Investigadores/as que inician su carrera independiente.
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

​Objetivo

El instrumento denominado “Subvención a la Instalación en la Academia”, apunta a contribuir al fortalecimiento institucional mediante la promoción de la instalación en la academia de investigadores que inician su carrera independiente.

Se espera que durante el tiempo de permanencia en la universidad que se asegura a través de esta subvención, los investigadores tengan la oportunidad de insertarse laboralmente, instalar su entorno de trabajo, desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos extramurales.​

Postulación

Las bases del concurso, indican que las universidades podrán presentar un máximo de 5 propuestas en cualquiera de las áreas del conocimiento que propongan la instalación de un(a) investigador(a), por propuesta, seleccionado(a) por medio de un concurso público y abierto, el cual debe tener las siguientes características:

• Ofrecer un cargo en jornada completa en jerarquía de profesor asistente o equivalente, de acuerdo a la escala establecida por la universidad en la unidad de adscripción del/ de la investigador/a.
  • Contratación acorde al régimen jurídico de la universidad respectiva, es decir bajo la modalidad de contrata, o regido por el código del trabajo, según corresponda.

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo ha establecido el siguiente procedimiento para la selección de las postulaciones a presentar:

• Se recibirán como máximo dos propuestas por Unidad Academica (Facultad, Instituto u Hospital)
  • Deben adjuntar la siguiente documentación por cada propuesta:
  1. Antecedentes del concurso público
  2. Copia de la cédula de identidad por ambos lados. en caso de ser extranjero con residencia definitiva, adjuntar certificado de permanencia definitiva en Chile
  3. Copia del grado de Doctor del (de la) investigador(a) o postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria.
  4. Carta de compromiso y veracidad del (de la) Investigador(a) en formato CONICYT
  5. Carta Institucional de compromiso y veracidad en formato CONICYT ( ésta debe ser firmada por el Decano(a) o Director de Instituto u Hospital según corresponda)
  6. Propuesta de Instalación según formato CONICYT
  7. Copia del Plan de desarrollo de la unidad de adscripción del (de la) Investigador(a)
  8. Carta del Decano(a) o Director(a) de Instituto, según corresponda, fundamentando claramente la elección de los(as) candidatos(as) y necesidad de la instalación de los mismos en la unidad académica, máximo 2 páginas. (FORMATO LIBRE)

La selección será realizada por un Comité presidido por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, por tal motivo, se deben enviar los antecedentes al correo: andrearodriguez@uchile.cl, a más tardar el 13 de septiembre de 2017.

Las postulaciones seleccionadas, serán las patrocinadas por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, firmando la carta y a través del sistema de postulación CONICYT.

• Cierre CONICYT: 28 de septiembre, 16:00 hrs.
  • Cierre VID: 13 de septiembre, 16:00 hrs.

Para mayor información, click aquí.

Martes 8 de agosto de 2017