Concurso Ayuda de Viajes 2018

26 de abril de 2018

Información básica

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) U. de Chile

Académicos/as, investigadores/as y funcionarios/as.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivo

• Potenciar la producción científica, académica con énfasis en la creación, ciencias sociales y humanidades.
  • Impulsar la asociatividad nacional e internacional de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.

Montos y plazos

El apoyo al cual podrán optar los/as académicos/as que postulan a la convocatoria, se detalla en el cuadro adjunto, según el destino a considerar:

• Europa 4.000 dólares.
  • Norte y Centro América 3.000 dólares.
  • Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay 1.750 dólares.
  • Resto de América del Sur 2.000 dólares.
  • Asia y Oceanía 4.000 dólares.
  • África 4.000 dólares.
  • Chile 1.500 dólares.

Postulantes

• Cuenten con contrato académico vigente en la institución de al menos 20 horas semanales.
  • Para los/as académicos/as, investigadores/as y/o innovadores/as: tener jerarquía académica de Profesor Asistente, Instructor o Ayudante; se aceptarán postulaciones de académicos/as con jerarquía Asociado, solo si posee una antigüedad máxima de tres (3) en el cargo.
  • Para los/as académicos/as de las áreas de las Ciencias Sociales, Artes, Humanidades y Educación: tener jerarquía académica de Profesor Asociado, Asistente, Instructor o Ayudante.
  • Los/as postulantes que tengan el grado de Magister, Doctor o Especialidad Médica u Odontológica. Quedan exceptuados de este requisito los/as académicos/as creadores/as.
  • La VID financiará como máximo dos Ayudas de Viaje por académico/a en un período de 5 años.
  • El/la académico/a no debe estar postulando a un fondo similar en su facultad ni debe tener vigente una ayuda equivalente (por ejemplo: estudios de grado con goce de sueldo).
  • A los miembros de un grupo de investigación o innovación que presenten un mismo trabajo, se les otorgará sólo una ayuda, dándole preferencia al primer autor o en quién él delegue dicha misión.
  • Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea entrega de informes finales y/o rendiciones económicas.

Postulación

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del enlace: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID

Se adjunta el listado de antecedentes:

• Formulario Postulación
  • Compromiso de ProductividadDeclaración Jurada
  • Bases del concurso
  • Instructivo de compras

• Apertura del Concurso: 12 de marzo de 2018
  • Cierre Concurso: 26 de abril de 2018

Para mayor información sobre el concurso, descargar las bases desde el costado superior derecho de la pantalla.