Convocatoria BIENALSUR para artistas y curadores 2018

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de marzo de 2018

Cierre

30 de junio de 2018

Información básica

Institución

BIENALSUR

País

Dirigido a

Artistas y curadores

Disciplinas

Humanidades Arte y Arquitectura

La Dirección general y artística de BIENALSUR convoca a artistas y curadores a presentar proyectos de obras y de curaduría de investigación para integrar la programación de su segunda edición, que tendrá lugar en distintas sedes y espacios localizados en un territorio expandido y multipolar que integra en simultáneo a los países de América del Sur, y otros de África, Asia, Europa y América central y del norte, de julio a octubre de 2019.

Las propuestas habrán de situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura en busca de contribuir a pensar, problematizar o dar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Podrán presentarse a la convocatoria artistas y curadores de cualquier nacionalidad, de manera individual o colectiva.

La Bienal se desarrollará entre junio y septiembre de 2019. No todas las muestras ni las intervenciones se harán en la misma fecha, por lo que habrá diferentes acciones y exposiciones en distintos países durante ese período. 

Postulación

Ficha de inscripción online: 

Sobre BIENALSUR

BIENALSUR es un proyecto llevado adelante por UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires), una universidad pública argentina, que tiene entre sus propósitos contribuir desde América del Sur en la creación de una ciudadanía cultural.

Promueve un verdadero ejercicio procesual que se despliega tanto en la creación artística e intelectual como en una curaduría que revisa los criterios habituales puestos en juego en las muestras de arte contemporáneo.

Para mayor información, click aquí.