VII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP

CONICYT

Académicos/as e investigadores/as.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El VII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos específicos

• Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.
  • Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.
  • Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.
  • Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Financiamiento

• CONICYT financiará Equipamiento cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000.
  • Financiamiento máximo a otorgar por CONICYT: $230.000.000.
  • Plaxo máximo: 18 meses

Institución Beneficiaria

Podrán postular las Universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) vigente a la fecha de postulación a la presente convocatoria, según lo establecido en el Decreto que crea el Programa (171/2012 Mineduc).

La Institución Beneficiaria será aquella que se adjudique el proyecto de Equipamiento Científico, receptora de los recursos asignados y la responsable de firmar el convenio de financiamiento y/o ejecución. Por lo tanto, será la responsable, ante CONICYT, de cumplir con todos los derechos y obligaciones que se establezcan en éste y en lo explicitado en la carta de compromiso adjunta, además, de aportar los recursos pecuniarios y no pecuniarios comprometidos, según las reglas de cofinanciamiento.

La Institución Beneficiaria será la propietaria del equipamiento adquirido, y estará sujeta a la obligación de destinar el equipamiento a los fines, objetivos y compromisos que se tuvieron en cuenta durante su adjudicación., esto es Investigación Científica y/o desarrollo Tecnológico​.

• Fecha de cierre CONICYT: 10 de julio 2018.
  • L​os postulantes deberán enviar su propuesta a solicitud de patrocinio institucional hasta el miercoles 4 de julio de 2018 a las 12:00 hrs. (mediodía en Chile continental).
  • Fecha de cierre de patrocinio institucional a través del sistema en línea: hasta el martes 17 de julio de 2018 a las 12:00 hrs. (mediodía en Chile continental)

Importante

Para la obtención de la carta de compromiso institucional requerida en la postulación y que debe ser firmada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, deberán enviar el documento (Compromiso Institucional con cuadro de aporte) al correo johanna.campusano@u.uchile.cl, firmada por el Decano/a o Director/a de Instituto u Hospital según corresponda. La fecha límite es el miércoles 4 de julio de 2018 a las 12:00 horas.

Mayor información, click aquí.