Concurso CORFO Instituto Tecnológico de Energía Solar, Minería de bajas emisiones y Materiales avanzados de litio y otros minerales

Fechas convocatoria

26 de noviembre de 2018

10 de mayo de 2019

CORFO

Dirigido a

Profesionales vinculados a la investigación, innovación y transferencia tecnológica.

Tecnología Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivo

Catalizar el desarrollo, escalamiento y adopción de soluciones tecnológicas en energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio y otros minerales, con marcado foco industrial. Se espera que el Instituto Tecnológico se transforme en un referente tecnológico internacional en sus materias de especialización, y en un polo de innovación y emprendimiento de alcance global, que capture valor para la economía regional y nacional, aprovechando las condiciones singulares del Desierto de Atacama y de la Región de Antofagasta.

Descripción

En esta etapa RFI (request for information) de carácter abierta, transparente y participativa, queremos levantar información del mercado y la industria respecto a la conformación, agenda tecnológica, roles, funciones y gobierno corporativo del Instituto Tecnológico, así como obtener propuestas de proyectos y evaluar la capacidad de los potenciales proponentes para llevar a cabo la iniciativa propuesta.

Beneficiarios

Persona jurídica privada constituida o por constituir en Chile sin fines de lucro, que cumpla con los siguientes requisitos:

• Llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología e innovación, asistencia tecnológica y técnica especializada, difusión tecnológica o generación de investigación e información de apoyo a la regulación y a las políticas públicas.
  • Con participación de representantes de universidades u órganos de la administración del Estado de Chile.
  • Con un gobierno corporativo estructurado para garantizar que el instituto mantenga el foco en la innovación productiva y la generación de investigación y desarrollo aplicado.
  • Incorporar a la estructura del instituto a entidades de desarrollo en innovación orientadas a resolver problemas industriales con foco en áreas tecnológicas clave y capital humano dedicado.

• Fecha inicio convocatoria: 26 noviembre 2018
  • Fecha cierre convocatoria: 20 mayo 2019, 15:00
  • Fecha cierre VID: 10 de mayo 2019

Para obtener el patrocinio institucional deberán hacer llegar a la Unidad de proyectos de la VID :el proyecto completamente formulado, las cartas internas de compromiso del Decano y carta de propiedad intelectual. Estos documentos deben enviarlos al correo paulettelisham@uchile.cl

Mayor información, click aquí.