Concurso Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) - Coquimbo 2019

24 de enero de 2019

Gobierno Regional de Coquimbo

Dirigido a

Universidades estatales o reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas.

Disciplinas

Educación Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es una asignación anual de recursos que recibe el Gobierno Regional para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

Líneas de Financiamiento

• Desarrollo Experimental: búsqueda de nuevas técnicas, productos o mejorar los existentes a nivel de prototipo.
  • Investigación Aplicada: generación de conocimientos aplicables a la problemática regional.
  • Innovación, empresarial, social y publica: escalamiento de las investigaciones al interior de la universidad, con el fin de incorporar nuevos productos, procesos o servicios al mercado o a la sociedad.
  • Difusión y transferencia tecnológica: entrega de tecnología creada al interior de las universidades o prospectadas en el resto del mundo, con un acompañamiento y asesoría, que disminuye los niveles de fracaso de implementación.
  • Formación, inserción y atracción de recursos humanos especializados: Incorporación de nuevo conocimiento en los sectores económicos prioritarios de la región.

Sectores económicos prioritarios

• Minería, prioritariamente en la pequeña.
  • Turismo.
  • Educación, prioritariamente en la primaria y secundaria.
  • Salud, prioritariamente en la primaria.
  • Energía, prioritariamente para promover el desarrollo de energías limpias y el crecimiento de la matriz energética de ERNC.
  • Pesca y acuicultura.
  • Focos Transversal

Duración y Cofinanciamiento

• El plazo máximo de ejecución es de hasta 24 meses.
  • El monto máximo de subsidio a entregar será de 135 millones de pesos, correspondiente al 90% del costo del proyecto. El restante 10% debe ser aportado por la beneficiaria o el asociado; donde el 50% debe ser como aporte pecuniario.
  • El Patrocinio institucional para este concurso está dado por una serie de documentos que el Vicerrector debe firmar en papel: Anexos 2 y 8, y carta u oficio conductor de postulación; por eso la importancia de enviar los proyectos en la fecha solicitada.

Postulación

La convocatoria cierra el 31 de enero de 2019 a las 17:00 horas y debe ser postulada a través de la plataforma web: fic.gorecoquimbo.cl:808. El plazo para enviar la información a la VID vence el día 24 de enero de 2019.

• Cierre VID: 24 enero 2019
  • Cierre FIC: 31 enero 2019

Plazo de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo: Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 24 enero de 2019, vía correo electrónico a Claudia Daccarett (cdaccarett@uchile.cl) solicitando además, su invitación a la plataforma de postulación.

Para mayor información, click aquí.