Puestos científicos para estudiantes doctorales y postdocs - Sociedad Max Planck

Fechas convocatoria

1 de marzo de 2019

30 de abril de 2019

Sociedad Max Planck

Estudiantes doctorales y postdocs

Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

Los y las invitamos a revisar un resumen con las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck publicados durante el mes de febrero de 2019. Las vacantes se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

En esta oportunidad también encontrarán convocatorias para las Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck. Mayor información en www.latam.mpg.de/Ofertas-laborales

Cooperación con la Sociedad Max Planck

La Sociedad Max Planck para la Promoción de la Ciencia es una red de institutos de investigación científica en Alemania, reconocida a nivel internacional como una organización referente por su aporte en ciencia y tecnología. El nombre honra la memoria de Max Planck, el físico alemán que inició la mecánica cuántica.

• Los Institutos Max Planck e instituciones chilenas colaboran en unos 20 proyectos de cooperación cada año.
  • Entre 2014 y 2016 unos 70 investigadores invitados pasaron cada año por diferentes Instituos Max Planck.
  • Desde el 2015 se han establecido 4 Grupos Asociados en universidades e institutos chilenos.
  • Desde el 2016 se han instalado 3 Grupos Tándem en la Universidad de Valparíso.
  • Existe un programa de formación doctoral y postdoctoral en Institutos Max Planck financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica