Taller de escritura esencial en inglés: Essentials for writing

Essentials for writing Workshop

Bases Convocatoria
Formulario de postulación

Programa de Inglés Postgrado
inglespostgrado@uchile.cl
Más información:
Formulario de postulación

26/04/2019
10/05/2019

Departamento de Postgrado y Postitulo, Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Estudiantes de doctorado y magister
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa de Inglés de Postgrado del Departamento de Postgrado y Postítulo tiene el agrado de invitar al taller de escritura esencial en inglés Essentials for writing a estudiantes de magíster y doctorado de la Universidad de Chile.
El taller es una aproximación a las habilidades de escritura en inglés que contempla las distintas dimensiones lingüísticas y discursivas que componen un texto. El principal objetivo del taller es ayudar a los estudiantes a desarrollar una conciencia discursiva y mayor comodidad al enfrentarse a la tarea de escribir un texto en inglés. Por ende, los objetivos específicos del curso son que los estudiantes (1) comprendan el uso y significado de los signos de puntuación en inglés, (2) conozcan los conectores y recursos cohesivos del inglés y cómo emplearlos, (3) logren comprender la composición de párrafos y (4) producir textos de tipo ensayo/reportes en inglés.
El taller tiene cupos limitados y se desarrollará en el Campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, entre 15:30 y 17:30 hrs del 22 de mayo hasta el 7 de junio.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

Los/las estudiantes que deseen postular a esta convocatoria, deberán subir sus documentos sus datos en el siguiente formulario de postulación hasta el día 10 de mayo a las 14:00 hrs.
Se debe adjuntar los siguientes documentos en formato PDF y deben tener un peso máximo de 2 MB:
Currículum vitae.
Certificado de alumno/a regular correspondiente al año 2019
Carta de motivación (debe explicitar las razones por las cualez el/la estudiante desea formar parte de este taller). La carta debe ir dirigida al Programa de Inglés de Postgrado del Departamento de Postgrado y Postítulo. La carta no podrá exceder las dos planas y debe llevar el nombre y apellido del/la estudiante.
Carta de apoyo de la coordinación del programa de magíster o doctorado.
Certificación que acredite un nivel de inglés B1, B2 o C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (se aceptarán los siguientes certificados: Cambridge English Placement Test, PET/B1, FCE/B2 First, CAE/C1 Advanced, TOEFL iBT, IELTS Academic, ETAAPP). De no contar con dicha certificación, el/la estudiante podrá solicitar un código al Programa de Inglés para rendir una prueba de diagnóstico online. Para solicitar este test, inscribirse acá: https://docs.google.com/document/d/11-05bRiVWg9oHpku1yRqba92ygh2oEqdJUyHd6koZZI/edit?usp=sharing

PROCESO DE SELECCIÓN

El Programa de Inglés de Postgrado junto con la Unidad de Vinculación de Postgrado revisarán las postulaciones de los/las candidatos/as, las evaluarán y enviarán los resultados de los/las seleccionados posteriormente.
Los criterios a considerar para la selección y fallo de los beneficiarios serán (1) antecedentes académicos y (2) pertinencia de la carta de motivación con los objetivos del curso Essentials for writing.

El equipo evaluador asignará un puntaje total final para cada criterio, el cual tendrá un rango de 0 (cero) a 5 (cinco). Sin perjuicio de lo anterior, la certificación de idioma equivalente al menos al nivel B1 (intermedio) es condición sine qua non para la admisibilidad de la postulación.

Departamento de Postgrado y Postítulo

Viernes 26 de abril de 2019