Programa de formación en docencia de primer año en la Universidad de Chile enero 2020

Invitación

Programa Transversal de Educación
pedagogias@uchile.cl
Más información:

27/09/2019
15/10/2019

Departamento de Pregrado de Vicerrectoría de Asuntos Académicos en conjunto con el Programa Transversal de Educación
Académicas y académicos de las Facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en conjunto con el Programa Transversal de Educación y en coordinación con las Facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades, invitan a todos los académicos de dichas unidades a participar e inscribirse en el Programa de formación de docencia de primer año en la Universidad de Chile.

Propósito

Generar aprendizajes significativos para las y los estudiantes de primer año universitario a partir de la reflexión en torno a los desafíos de un aula diversa y basadas en los principios de formación y las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Universidad de Chile.

Resultados de aprendizaje

• Problematizar la realidad del aula a la luz de los factores que inciden en la experiencia del primer año universitario, a fin de determinar criterios que configuren el quehacer docente.
  • Generar ambientes y experiencias de aprendizaje, centrados en el estudiante, a partir de decisiones basadas en la realidad de aula de primer año.

Presencial.

El Programa consta de ocho sesiones.

• Sesión 1. Transición a la vida universitaria
  • Sesión 2. Lineamientos institucionales para la docencia en primer año
  • Sesión 3. Gestión los procesos formativos en primer año
  • Sesión 4. Desarrollo de la autonomía en primer año
  • Sesión 5. Clima de aula en primer año
  • Sesión 6. Docencia inclusiva en primer año
  • Sesión 7. Toma de decisiones pedagógicas para el aula de primer año
  • Sesión 8. Ambientes y experiencias de aprendizaje para el primer año

Período de clases

Entre el 06 y el 16 de enero 2020

Lunes a jueves de 9:30 a 13:00 horas.

Campus Juan Gómez Millas.

Inscripciones

Desde el 27 de septiembre hasta 15 de octubre 2019 en Formulario de inscripción.

pedagogias@uchile.cl

Viernes 27 de septiembre de 2019