Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

31/12/2019
04/03/2020

Iniciativa Científica Milenio
Académicos/as e investigadores/as nacionales.
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Iniciativa Milenio es un programa dependiente del Ministerio de Economía , Fomento y Turismo, que tiene por objetivo asesorar al Ministro de Economía, fomento y Turismo a través de la propuesta de políticas que apunten a la creación y desarrollo de centros de investigación de excelencia para la investigación Científica y tecnológica de alto nivel de la difusión y transferencia del conocimiento de los sectores productivos.

El llamado a Concurso en esta ocasión está dirigido a Institutos Científicos Milenio en dos áreas:

• Institutos Científicos Milenio de investigación en Ciencias Naturales y Exactas, con la presentación de propuestas nuevas y la renovación
  • Institutos Científicos Milenio de investigación en Ciencias Sociales, con la presentación de propuestas nuevas y la renovación

Postulación

Los antecedentes de postulación deben ser subidos a la plataforma del concurso, considerando lo establecido en las bases del concurso y las instrucciones del sistema de concursos en línea. El enlace es: concursos.iniciativamilenio.cl

Participantes:

• Un(a) Director (a) del Centro
  • Investigadores(as) Asociados(as)
  • Director(a) Alterno(a) del Centro Milenio
  • Investigador(a) Adjunto(a)
  • Investigador(a) Senior: máximo 4.
  • Investigador(a) Joven
  • Posdoctorante
  • Estudiante de Posgrado
  • Estudiante Pregrado
  • Personal de Gestión Administrativa
  • Personal Técnico
  • Personal de Comunicaciones.

Además, se indica que al menos en uno de los cargos de Director o Director Alterno debe ser ser mujer.

Plazos y Montos

• Plazo de ejecución para Institutos nuevos: 10 años con evaluación al año 5.
  • El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto está definido en las bases, los cuales no pueden ser sobrepasados.

• Apertura Concurso: 31 de 2019
  • Cierre de postulación Plataforma Milenio: 04 de marzo 2020 a las 14:00 horas.
  • Cierre de postulación Patrocinio Institucional: 04 de marzo 2020 a las 14:00 horas.

Para obtener el patrocinio institucional deberá enviar a Carmen Cea por correo electrónico (carmenceagaete@uchile.cl) la carta de compromiso institucional firmada y tener un avance de al menos el 60% de la postulación en plataforma.

Jueves 2 de enero de 2020