Concurso Brain Chile 2020

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

2 de marzo de 2020

Cierre

29 de mayo de 2020

Información básica

Institución

Pontificia Universidad Católica de Chile y Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

País

Dirigido a

Académicos/as e Investigadores/as.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Brain Chile trabaja con proyectos que se encuentran en una fase intermedia de dicha ruta, con el fin de apoyar dos procesos paralelos y que se retroalimentan: las fases de prototipado y empaquetamiento, empujando la evolución del desarrollo de la tecnología desde un prototipo básico hacia uno más avanzado; y desarrollo y validación de las hipótesis del modelo de negocios.

Se espera que en este programa participen proyectos que tengan una visión e impacto global, y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico. Se busca así que el nuevo conocimiento originado en salas de clases y laboratorios de instituciones de educación superior contribuya efectivamente a resolver necesidades de la industria y la sociedad.

Público Objetivo

Equipos que incluyan alumnos de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores postdoctorales, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, y que estén desarrollando productos y/o servicios de base científico-tecnológica que cuenten con al menos una prueba de concepto para sustentar su factibilidad y/o aplicabilidad.

Cómo postular

Los equipos interesados deberán ingresar a www.brainchile.cl y postular en línea completando un formulario. 

Premios

Brain Chile repartirá CLP $64.000.000 en capital total entre los 12 equipos finalistas, distribuidos en un capital de hasta CLP $2.000.000 para cada equipo en la Etapa 4, que deberá utilizarse en el desarrollo de sus proyectos.

Cada equipo podrá utilizar los fondos en base a un plan de trabajo que se comunicará en etapa 3 de programa. El 100% de los fondos se deberá justificar sus gastos mediante comprobantes, boletas y/o facturas de compras. Junto con ello, en esta etapa tendrán acceso a espacios de trabajo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y acceso preferencial a laboratorios de experimentación y prototipado para facilitar el avance de sus proyectos.

Calendario

  • Inicio postulaciones: 2 de marzo 2020. 
  • Cierre postulaciones: 29 de mayo 2020. 

Mayor información en brainchile.cl