Programa Know Hub Bridge 2020

Fechas convocatoria

5 de noviembre de 2020

4 de diciembre de 2020

Know Hub Chile y la Universidad de California Riverside (UC Riverside)

Investigadores/as y emprendedores/as.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa Bridge de Know Hub Chile, busca crear condiciones favorables para la maduración e introducción de nuevos productos o servicios tecnológicos en mercados internacionales, a través de un financiamiento de viabilidad de mercado.

Esta versión del programa cuenta con un aliado internacional estratégico de Know Hub Chile: la Universidad de California Riverside (UC Riverside, Estados Unidos). Específicamente, con su programa Proof-of-Concept, que cuenta con el auspicio de la empresa española Eurosemillas S.A., que posee contratos de licenciamiento de numerosas variedades vegetales con la universidad estadounidense. De esta sinergia, surge la convocatoria Bridge – UC Riverside 2020.

Información importante

La convocatoria Bridge – UC Riverside 2020 busca financiar con US $25.000 a dos equipos de investigadores y/o emprendedores que cuenten con tecnologías o resultados de investigación vinculados con cuatro áreas:

• Agronegocios/Agricultura
  • Energía y Medioambiente
  • Digitalización/Transformación Digital
  • Descarbonización/Emisiones de Efecto Invernadero.

Los US$25.000 serán destinados para realizar pruebas de factibilidad comercial o testeo, para demostrar mitigación de riesgo para potenciales licenciatarios o inversionistas, o para abordar brechas específicas identificadas por la industria en las áreas señaladas que afectan la capacidad de licenciar o atraer capital. También pueden ser empleados para recopilar datos que demuestren la eficacia de una solución o compuesto y, sólo en los casos que se justifique, para construir un prototipo o segunda iteración de prototipo para preparar la comercialización o demostrar la viabilidad de escalamiento.

Etapas de Bridge – UC Riverside 2020

En una primera etapa, serán seleccionados hasta cinco equipos a los cuales se les asignará un mentor internacional para diseñar conjuntamente un “Plan de Actividades e Hitos Clave”, que abarcará 12 meses. Este plan será presentado en enero de 2021 ante un jurado externo, compuesto por representantes de UC Riverside, fondos de inversión y representantes de la industria en EE.UU. (por lo mismo, es fundamental que al menos unos de los miembros del equipo maneje el inglés de forma fluida). El jurado elegirá hasta dos equipos: uno de los cuales debe provenir de alguno de los 11 socios de Know Hub Chile y el otro, del ecosistema de innovación nacional en general.

El primer mes de los 12 que durará el programa Bridge – UC Riverside 2020 (sin posibilidad de extensión), los dos equipos recibirán entrenamiento basado en la metodología iCorps de la National Science Foundation (NSF, de Estados Unidos). Este entrenamiento se realizará durante marzo de 2021 y será liderado por Know Hub Chile. Su objetivo es apoyar a los equipos en el proceso de descubrimiento de su cliente y en la definición de su propuesta de valor específica, a través de la realización de 10 entrevistas con el mercado.

Durante el desarrollo del programa, los equipos contarán con el acompañamiento de un mentor internacional, quien junto con Know Hub Chile y UC Riverside los apoyarán activamente en temas como la definición de su modelo de negocios, en el levantamiento de inversión privada para la entrada al mercado y/o en el escalamiento productivo de sus resultados de investigación.

Postulaciones

Los interesados, deben enviar el formulario de postulación lleno con los datos solicitados en inglés (descargable, en la sección de documentos) al correo electrónico a brigde@knowhub.cl. El asunto debe decir: “Bridge-UCR 2020 Call – Título de la propuesta”. Además, el equipo interesado debe aceptar los Términos y Condiciones” de la postulación y sumar la carta de apoyo institucional.

Mayor información en knowhub.cl/bridge