Concurso Fondecyt Regular 2022

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

6 de mayo de 2021

Cierre

30 de junio de 2021

Información básica

Institución

ANID

País

Dirigido a

Académicos/as e investigadores/as.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Ciencias Naturales y Matemáticas

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración. Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto, sin exceder la suma de $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye el monto que los Consejos asignan a las Instituciones Patrocinantes por concepto de gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.

Público Objetivo

Los proyectos deben ser presentados por un o una Investigadora Responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Dicho patrocinio deberá mantener vigencia por todo el período de duración del mismo.

Podrá incluir uno(a) o más Coinvestigadores(as), cuya participación sea necesaria para el logro de los objetivos del proyecto, con o sin patrocinio institucional. En este último caso, debe declarar al (a la) Coinvestigador(a) como Particular.

Calendario

  • Cierre de postulación FONDECYT y VID: 30 de junio de 2021 a las 16:00 horas.
  • Cierre de patrocinio institucional VID: Hasta el 14 de julio a las 16:00 horas. 

Mayor información en www.anid.cl/concursos/concurso/?id=603