Concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2012

10/04/2012
15/05/2012

FONDECYT
Investigadores(as) residentes en Chile, con grado de doctor, especialidad médica u odontológica y preferentemente menores de 40 años
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Concurso que apoya proyectos de investigadores(as) con grado académico de Doctor que inician su carrera como investigador(a).

FONDECYT financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género. Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases, será enviado a evaluadores(as) externos(as) nacionales y/o extranjeros(as), considerados(as) idóneos(as) en el tema de la propuesta, quienes evaluarán el proyecto en sus aspectos de calidad, potencial impacto y novedad científica y viabilidad. Adicionalmente, el Grupo de Estudio de FONDECYT al cual quede adscrito el proyecto podrá acordar, al inicio del proceso, evaluar como Grupo todas las propuestas presentadas en éste. Dicha revisión será considerada como una de las tres evaluaciones con las que se espera contar al término del proceso.

Los proyectos presentados no deben incluir, en lo sustancial, aspectos contenidos en otros proyectos finalizados, que se encuentren en ejecución o publicaciones científicas u otras formas de difusión.

Participantes

• Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con patrocinio institucional.
  • No incluye Coinvestigadores(as).
  • Pueden postular a este concurso investigadores(as) en posesión del grado académico de Doctor o profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria, obtenido a partir del 01 de junio de 2007 y hasta el 15 de mayo de 2012. Las Investigadoras que hayan tenido hijos(as) en el período, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1° de junio de 2006, para lo cual será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento de hijo(a) a su postulación.
  • El(La) Investigador(a) Responsable deberá adjuntar a la postulación fotocopia simple del grado de Doctor o certificado del postítulo del área de la salud. En su defecto, podrá anexar certificado emitido por la Dirección de Postgrado correspondiente, en que se informe que ha aprobado la defensa pública de su tesis de Doctor o ha cumplido con los requisitos para obtener el postítulo, de acuerdo a lo señalado precedentemente. En caso de haber realizado los estudios en instituciones extranjeras, el(la) postulante deberá presentar una certificación emitida por la autoridad competente, que acredite la fecha en que obtuvo el grado de doctor o postítulo. En caso de haber realizado los estudios en instituciones extranjeras, el(la) postulante deberá presentar una certificación emitida por la autoridad competente, que acredite la fecha en que obtuvo el grado de doctor o postítulo.
  • El(La) postulante debe tener preferentemente, como máximo, 40 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria.

Bitácora

• Apertura de postulación: 10 de abril de 2012
  • Cierre de postulación para el investigador: 15 de mayo de 2012, 16:00 hrs. (Hora Chilena Continental)
  • Cierre de postulación para la institución: 23 de mayo de 2012, 16:00 hrs. (Hora Chilena Continental)