Concurso del Programa Regional MATH-AMSUD Convocatoria 2012

15/12/2011
15/05/2012

CONICYT
Pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados
Ciencias Naturales y Matemáticas

Este concurso esta orientado a:

• Desarrollar la colaboración en el ámbito de las matemáticas a través del intercambio de investigadores y de doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al proyecto.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

Disciplinas involucradas: El llamado está abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las matemáticas.

Beneficios: financiar misiones de investigación (intercambios) entre los grupos participantes así como la movilidad para la realización de talleres y/o escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y/o estudiantes. El organismo que envía cubre los gastos de pasajes de sus investigadores, el organismo que recibe cubre los gastos de estadía de los investigadores invitados.

Para postular y obtener mayot información, hacer CLICK AQUÍ.

Jueves 5 de mayo de 2005