Proyectos de investigación

I Concurso Nacional de Centros de Servicios de equipamiento científico y tecnológico mayor de uso compartido -CONICYT 2009

Bases Equipamiento Mayor 2009
Formulario Equipamiento Mayor 2009-español
Formulario Equipamiento Mayor 2009-inglés
Otros documentos

Leonardo Reyes R., coordinador
978-2233, 978-2302
Fax:
lreyes@uchile.cl
Más información:

15/03/2010
07/06/2010

CONICYT
Universidades, institutos de investigación, centro académicos y otros
Salud, Tecnología, Ciencias Naturales y Matemáticas

El objetivo general del presente concurso es cubrir parte de los requerimientos de equipamiento e infraestructura mayor que presenta el Sistema de Ciencia y Tecnología Nacional, garantizando su acceso y uso óptimo mediante la entrega de servicios modernos y eficientes.

Objetivos Específicos

• Elevar la cantidad y calidad de investigación en ámbitos o áreas prioritarias para el país.
  • Contribuir al desarrollo y consolidación de sectores productivos significativos para el país, que requieran de investigación científica y tecnológica.
  • Fomentar el uso eficiente de equipamiento de investigación de alto costo a través de su uso colaborativo y compartido.
  • Potenciar las capacidades de investigación de excelencia en Instituciones, Centros Nacionales y Regionales de Investigación.
  • Incrementar las capacidades y competencias profesionales requeridas para investigación científica y tecnológica, vinculada con áreas prioritarias.

Disciplinas involucradas:

La orientación de este primer concurso se define considerando información relevante proveniente de antecedentes nacionales y de revisión de casos de experiencias internacionales, complementada por un proceso de identificación de equipamiento requerido. Por ello, esta convocatoria considera proyectos que significan la creación de capacidades actualmente inexistentes, o el fortalecimiento y/o ampliación de capacidades ya existentes, bajo estándares de excelencia, en las siguientes líneas prioritarias:

• Servicios de Genómica y Proteómica
  • Servicios Computacionales de Alta Capacidad
  • Microscopía Avanzada
  • Bioterio

PRESENTACION DE LOS PROYECTOS

Las propuestas de la Universidad de Chile se presentarán institucionalmente a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile. Las propuestas finales deben ser presentadas a la VID para su patrocinio institucional el día 7 de junio de 2010. Firmará los proyectos el Vicerrector(s) de Investigación  y Desarrollo, Doctor Daniel Wolff F.

Se deberán presentar 1 original en español y una copia en español; dos copias en inglés y un CD-ROM con el proyecto de investigación, en Diagonal Paraguay 265, of. 1603, hasta las 16:00 horas.

L. Reyes

Jueves 31 de agosto de 2006