Convocatoria "becas reciprocas" Daad - Universidad de Chile

10/09/2010

Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad) - Universidad de Chile
Alemania
Estudiantes de pregrado y postgrado
Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho

PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO O PROFUNDIZACION EN ARTES, MÚSICA Y MATERIAS DE ARTE DRAMÁTICO, DIRECCIÓN, DANZA Y COREOGRAFIA EN ALEMANIA

La Universidad de Chile, en conjunto con la DAAD, anuncia el llamado a concurso para el Programa de Becas Recíprocas, con tres cupos para la Universidad de Chile Se podrá postular a becas para realizar los siguientes estudios:

• Doctorados (máximo 3 años y medio)
  • Doctorados cotutela o "sándwich" (máximo 2 años)
  • Profundizaciones en artes visuales, música, arte dramático, danza, cinematografía, diseño y otras materias afines (máximo 1 año)

Beneficiarios

• Graduados o Titulados de pre- o postgrado de una de estas universidades (con un máximo de cinco años de obtención de la última titulación).
  • Estudiantes de Doctorado de una de estas universidades

Fechas de inicio de estudios, una vez obtenida la beca

• Abril 2011, para quienes no requieran de curso de alemán.
  • Octubre 2011, para quienes requieran curso de alemán (2, 4 o 6 meses).

Selección

Los preseleccionados para doctorados y cotutelas serán entrevistados por expertos del DAAD en el mes de noviembre. Los resultados finales serán entregados por el DAAD en el mes de diciembre.

Los preseleccionados para profundizaciones artísticas no serán entrevistados. La selección de éstos se llevará a cabo en Bonn en el mes de enero de 2011 y los resultados se les comunicarán a comienzos de marzo de 2011.

Documentos de postulación

• Formulario de Postulación en línea DAAD
  • Currículum Vitae
  • Proyecto de investigación preciso y detallado, el cual debe contar con 3 a 5 páginas. Este documento debe incluir:

- Novedad, relevancia y factibilidad de ejecución del proyecto de investigación o plan de trabajo propuesto.
- Definición de objetivos y metodologías a emplear.
- Alcance e impacto de los resultados.
- Contribución de la investigación al desarrollo profesional del/de la becario/a.
- Plan de trabajo especificando cronograma y las tareas que serán realizadas.
- Intereses académicos de investigación e intenciones de actividades posteriores a su logro y retorno en Chile.
- Lista de publicaciones (sólo Sándwich).

• 2 cartas de recomendación (formato DAAD o libre).
  • Carta de aceptación y respaldo del proyecto de investigación del/de la profesor/a guía en Alemania. La carta tiene que decir explícitamente que el/la postulante está aceptado/a como estudiante de Doctorado/Cotutela/Profundización bajo la guía del/de la profesor/a alemán/a.
  • Licenciatura y/o Título profesional.
  • Certificado de notas de todas las materias cursadas.
  • Certificado de nivel de idioma (alemán o inglés).
  • Certificado rendición PAA/PSU.
  • Profundizaciones artísticas: además deberán adjuntar material de sus obras.

Fecha y Lugar de Postulación

Hasta el 10 de septiembre de 2010, hasta las 17:00 horas, en la Direccion de Postgrado y Pos titulo de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 265, Torre 15, Of. 803

Importante

• Documentos: se debe entregar 1 juego original más 2 copias simples, más el envío vía e-mail de la documentación completa en formato PDF, en un solo archivo.
  • Todos los documentos deben ser presentados en alemán o inglés. (Excepto certificados de notas, PAA/PSU y licenciatura o título profesional).
  • Los documentos no deben ser encuadernados y tampoco entregados en fundas transparentes y deben ser entregados en hojas solamente tamaño carta o A4, impresos por una cara.

Información detallada de la Beca y formulario de postulación on-line del DAAD.

Dirección de Postgrado y Postítulo
Marcela Lagos