Financiamiento y becas

Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades 2012

Documentos adjuntos
Bases UCH 2012
Formulario postulación Santander 2012
Bases Santander 2012
Informe Final
Formulario postulación UCH 2012

Informaciones

Contacto:
Leonardo Reyes, Coordinador de investigación
Teléfono:
978 2233
Fax:
978 2120
E-mail:
web-did@uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
04/06/2012
Cierre:
21/06/2012

Información básica

Institución:
Banco Santander
País
España
Dirigido a:
Académicos de la Universidad de Chile menores de 35 años
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

I)             Objetivo general

La promoción de la investigación a través del programa de ayudas a la investigación específico basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre Universidades y Centros de investigación iberoamericanos, que bajo la denominación Programa "Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades" (en lo sucesivo "el Programa"), se inició con la Convocatoria 2011.

Esta segunda Convocatoria 2012 tiene como objeto continuar el Programa iniciado en 2011, otorgando en esta edición 20 becas para el conjunto de la comunidad universitaria chilena, de las cuales la Universidad de Chile tiene asignada dos, las que se postulan a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID)

La VID informa al Banco Santander de los académicos seleccionados a través de este proceso, posteriormente 

II)            Requisitos:

  1. Ser académico de la Universidad de Chile con jerarquía vigente al momento de postular
  2. Estar aceptado en un centro de investigación o universidad iberoamericana, para realizar una estancia de investigación de a los menos dos meses, durante el año 2012.
  3. Proponer un plan de trabajo que justifique el beneficio de la estancia de investigación
  4. Indicar el nivel de excelencia del centro de investigación o universidad donde se realizará la estancia.
  5. Llenar el formulario de postulación respectivo
  6. Se dará prioridad a los investigadores menores de 35 años

III)           Características

La finalidad de las becas es ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica de sus beneficiarios, colaborar en actualizar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando. Todo ello, mediante una estancia en algún otro Centro de Investigación o Universidad iberoamericana, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima de la estancia será de 2 meses.

El importe unitario de las Becas para todos los beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 5.000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega, y será abonada directamente por la Universidad Participante, la que deberá velar por el destino del importe.

Al término de su estancia deberá elaborar un informe resumen de la actividad realizada, en formato estandarizado y de una extensión aproximada de 3 folios, según modelo indicado a tal objeto, que visado por el director del proyecto y/o del centro con el que ha colaborado, habrá de entregar al Santander.

Antes de iniciar su viaje, el beneficiario habrá de suscribir un seguro de viaje especial para todo el período de su estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.

Con la concesión de la beca el beneficiario podrá incorporarse y participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la "Comunidad de Becarios Santander" a través de la web http://www.agora-santander.com

IV)          Postulación y resolución en la Universidad de Chile

Las postulaciones de la Universidad de Chile se recibirán a través del correo electrónico web-did@uchile.cl, hasta el 21 de junio a las 16:00 horas. Se debe enviar una copia en papel a Diagonal Paraguay 265, of. 1603 hasta el 25 de junio, con toda la documentación obligatoria indicada en el formulario de postulación.

La resolución de esta convocatoria la Universidad de Chile la realizará a través de un comité ad hoc, considerando los criterios indicados por el Banco Santander y debe ser informada a más tardar el 28 de junio de 2012. Se comunicarán los resultados de las becas por correo electrónico.

Para que el Banco Santander haga la resolución nacional del concurso y transfiera los recursos a la Universidad de Chile, el investigador deberá enviar a la VID la aceptación de la beca y el seguro de viaje respectivo, documentos que forman parte del dossier que el Banco solicita.

La fecha en que estarán disponibles los recursos de la beca en la Universidad de Chile, se informará por correo electrónico a los interesados.

Consultas al correo: web-did@uchile.cl, fono: 9782233, Leonardo Reyes, Coordinador de Investigación.

Comunicaciones VID

Jueves 5 de mayo de 2005

Compartir:
http://uchile.cl/ap70180
Copiar