I Concurso de Ensayos en Ciencia y Religión-Universidad de Oxford

31/08/2011

Ian Ramsey Centre for Science and Religion, de la Universidad de Oxford
Europa
Estudiantes en América Latina de maestrías y doctorandos, más los estudiantes de grado en su último año de carrera
Ciencias Sociales, Humanidades

Antecedentes Generales

El Ian Ramsey Centre for Science and Religion, de la Universidad de Oxford, con el auspicio del British Council, llama al I Concurso de Ensayos sobre Ciencia y Religión para Estudiantes de Post-grado y último año de grado de toda América Latina.

Este Concurso es organizado dentro del marco del proyecto Ciencia y Religión en América Latina, del Ian Ramsey Centre for Science and Religion, y es posible gracias a la generosidad de la John Templeton Foundation.

Objetivos del concurso:

1) Promover la investigación en Ciencia y Religión en las primeras etapas de formación de investigadores en la región de América Latina.
2) Identificar jóvenes líderes investigadores en ciencias y humanidades con interés de participar en el diálogo ciencia-religión.
3) Dar a conocer tales investigaciones tanto al mundo académico como al público en general.

Temática:

Dado que ‘ciencia y religión' como tal no es un tema recurrente en la currícula de cursos en América Latina, el tema será amplio para atraer tantos participantes como sea posible. De este modo, el título es ‘Ciencia y Religión: respuestas a las Grandes Preguntas del Universo y la Humanidad'. Se sugieren temáticas específicas acotadas a tópicos como: cosmología y creación, evolución y la persona humana, Dios y la física contemporánea, neurociencias y religión, etc. Serán bienvenidas nuevas perspectivas de diálogo, tanto en enfoques generales o específicos.

Requisitos de participación:

1) Todo participante deberá ser estudiante de una universidad de América Latina. Se deberá presentar evidencia de ello mediante una carta de la facultad o una carta firmada por el director o supervisor de tesis.
2) Si el/la participante se encuentra cursando estudios de grado (no de posgrado), se deberá presentar evidencia de que está cursando el último año de la carrera.
3) Los ensayos deben ser originales (es decir, no haber sido presentados para otro concurso, o congreso, ni publicados en cualquier formato impreso o digital).

Idiomas:

Los ensayos pueden ser presentados en castellano, portugués o inglés. El idioma no tendrá ninguna influencia en la decisión de los ensayos ganadores.

Premios:

Primer premio de £1,000; segundo premio de £800; tercer premio de £500.

Los ensayos serán evaluados por un panel internacional de académicos expertos. Para participar, enviar ensayos y la documentación necesaria para mostrar evidencia de ser estudiante a Dr. Ignacio Silva, Ian Ramsey Centre.

L. Reyes

Miércoles 19 de abril de 2006