I Concurso CONICYT de Apoyo a Infraestructura de Grupos de Investigación

16/11/2011

CONICYT
Centros y Grupos de Investigación
Ciencias Sociales, Educación, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, comunica la apertura del Primer Concurso CONICYT de Apoyo a la Infraestructura de Centros y Grupos de Investigación, en el marco del Programa de Investigación Asociativa (PIA).

Esta iniciativa ofrece financiar la compra de equipamiento científico y/o tecnológico nuevo, que tenga por objeto reemplazar equipamiento obsoleto y/o la adquisición de equipamiento no preexistente. También podrá financiarse infraestructura científica tecnológica (por ejemplo: bioterios de menor tamaño, cámaras de cultivo y micropropagación, entre otros).

Las propuestas presentadas deberán solicitar a CONICYT un monto de financiamiento no menor a 75 millones de pesos, e igual o inferior a 150 millones de pesos.

Pueden postular a este concurso los siguientes Centros o Grupos de Investigación:

• Centro de Investigación que reciba financiamiento a través del Fondo de Financiamiento de Centros de Excelencia en Investigación FONDAP
  • Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia Programa de Financiamiento Basal
  • Centros de Investigación Avanzada en Educación
  • Grupo de Investigación con financiamiento vigente de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología, en Ciencia Antártica, o en Ciencias Sociales
  • Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico

Respecto al procedimiento para postular, la VID comunica lo siguiente:

1) Los proyectos postulados por la U. de Chile requieren el patrocinio institucional, cuya firmar esta delegada en Patricio Velasco, Director Ejecutivo de Investigacion, rut 7.423.694-4 , personeria juridica DECRETO EXENTO n°0011232 del 13 de abril de 2011. (ver adjunto)

2) El plazo final para la obtencion del patrocinio institucional es el 14 de noviembre hasta las 16:00 horas. Se debe adjuntar copia del proyecto y carta de compromiso del decano(a) respectivo(a) en el formato de CONICYT. Patricio Velasco firmara el formulario parte 1 y la carta de compromiso (también la carta 2) igual a la firmada por el Decano. Contacto en la VID, Leonardo Reyes, lreyes@uchile.cl, fono 9782233

3)Toda la documentacion firmada la debe subir electronicamente el investigador responsable antes del 16 de noviembre hasta las 14:00 horas, en el sitio de CONICYT <http://spl.conicyt.cl/std/>http://spl.conicyt.cl/std/

El Concurso se encuentra abierto desde el 24 de octubre de 2011, y su fecha de cierre es el 16 de noviembre de 2011 hasta las 14:00 hrs.

Para más información, por favor hacer CLICK AQUÍ.

Jueves 3 de noviembre de 2011